Noticias

Lavandeira: Valladolid, Madrid… ¿Polonia?

  • El joven jugador vallisoletano estrena su fichaje por el potente CD Ilunion madrileño con la preselección para el combinado nacional que participará en el Europeo polaco del mes de septiembre

  • El escolta pucelano ve “difícil” su participación en la cita continental, pero “no imposible” y, de momento, disfrutará de todas las convocatorias previas al campeonato europeo


Pablo Lavandeira, en un encuentro con el Grupo Norte. FEDEACYL
Pablo Lavandeira, en un encuentro con el Grupo Norte. FEDEACYL

Pablo Lavandeira es uno de esos jugadores de baloncesto en silla de ruedas con más proyección del panorama nacional. El ‘millennial’ de la ‘ÑBA’ paralímpica disfrutará durante prácticamente todo el verano de las convocatorias del equipo español en su camino para el Europeo de Polonia.

La cita continental, que se celebra del 30 de agosto al 8 de septiembre en Walbrzych, es ahora el gran objetivo del jugador vallisoletano. “Es difícil, porque hay mucho nivel en el equipo, pero no imposible”, reconoce el escolta pucelano.

Lavandeira participará en todas las sesiones preparatorias del equipo español, hasta por lo menos mediados de agosto, cuando se espera que el seleccionador de la lista definitiva para la cita polaca.

De momento, el nuevo jugador del CD Ilunion madrileño se concentrará hasta el mes de agosto en Daganzo de Arrriba (Madrid), y tras unas mini vacaciones del 1 al 12 de agosto, estará con el equipo español en Andorra, del 12 al 23 de agosto.

Serán las jornadas definitivas de un jugador de 19 años, que acaba de fichar por el potente Ilunion procedente del Fundación Grupo Norte Valladolid, donde ha desarrollado su carrera deportiva.

Además, el vallisoletano, además de proseguir con su vida deportiva en la capital de España, también trasladará sus estudios, y cursará Ingeniería Informática en la Universidad Complutense.

Pablo Lavandeira. FEDEACYL

Camino de Tokio 2020

Pablo Lavandeira, en segundo plano, con el entrenamiento con la selección. FEDEACYL
Pablo Lavandeira, en segundo plano, con el entrenamiento con la selección. FEDEACYL

En el Europeo de Polonia, aparte del título continental, también están en juego cuatro billetes para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

España debutará en Polonia ante Holanda el 31 de agosto (18.30 horas), el 1 de septiembre se medirá a Rusia (16.45), el 2 de septiembre jugará con Israel (14.00), el 3 con Francia (14.30) y cerrará la fase de grupos ante Turquía (18.30).

Los cuatro primeros clasificados pasarán a cuartos de final. En el otro grupo están Gran Bretaña (vigente campeona del mundo), Italia, Alemania, Suiza, Austria y Polonia.

Pablo Lavandeira, el ‘millennial’ de la ‘ÑBA’ paralímpica

Etiquetas: 000000