-
Dos centímetros separan al leonés del quinto puesto en el salto de altura en el Mundial de Dubai, en una cita en la que finaliza noveno, reforzado para su intento de asalto a los Juegos de Tokio
-
La burgalesa Lía Beel, descalificada en el 200 por un tropezón, cierra su participación en una competición mundialista en la que Salvador Cano, afincado en Castilla y León, finaliza noveno en la jabalina
Daniel Pérez cerró la participación castellano y leonesa en el Mundial de Atletismo Paralímpico de Dubai. El saltador leonés finalizó noveno en el salto de altura, prueba en la que ostenta el récord de España, con 1,84 metros, marca conseguida en 2016.
El atleta de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) se quedó en el 1,83, en una prueba en la que el estadounidense Roderick Townsend cumplió con los pronósticos y se proclamó campeón del mundo con un salto de más de dos metros (2,03).
“Ya en frío estoy satisfecho, estamos para pelear por las plazas de honor, y un paso por detrás de los más de arriba”, explica el especialista del CD Sprint. Pérez Martínez se refiere a los tres primeros clasificados, los tres en el filo de los dos metros de salto, el chino Chen y el indio Nishad, segundo y tercero respectivamente.
El leonés completó “una buena actuación” y solo se vio ensombrecida por un nulo en el 1,70 metros, que lastró un poco al deportista internacional de Fedeacyl. “Se ha visto que ha sido algo puntual, porque el resto de los saltos he superado el listón a la primera”, confiesa.
“Ahora, a descansar, y a poner la mente en Tokio. Por trabajo no va a ser”, concluye el saltador.
La representación castellano y leonesa la completó la burgalesa Lía Beel, quien no tuvo suerte en su segunda participación en el Mundial de Dubai. La velocista con deficiencia visual no pudo terminar la calificación de los 200 metros.
“No sé que ha pasado… Me he tropezado y me han descalificado. Algo me ha pasado en el gemeno”, indica Beel Quintana, quien cierra la prueba mundialista con el séptimo puesto en los 400 metros.
Ambos atletas tienen muchas posibilidades de estar con la selección española en los Juegos Paralímpicos del próximo año.
Además, Salvador Cano, atleta afincado en Castilla y León y federado en Fedeacyl, finalizó noveno en la jabalina, con un lanzamiento de 45:43 metros.