Noticias

Debut en Dubai para Lía Beel y Dani Pérez

Lía Beel y su guía David Alonso.
  • La velocista burgalesa finaliza séptima en los 400 libres, con marca personal en las eliminatorias (1:02:58); mientras que el saltador leonés también mejor su plusmarca en la longitud (6.21 metros)

  • Los atletas castellanos y leoneses debutan “con buenas sensaciones” en el Mundial de Atletismo Paralímpico, y se centrarán ahora en el 200 libres y el salto de altura


Daniel Pérez, en los prolegómenos de la prueba del salto de longitud en Dubai. COMITÉ PARALÍMPICO ESPAÑOL
Daniel Pérez, en los prolegómenos de la prueba del salto de longitud en Dubai. COMITÉ PARALÍMPICO ESPAÑOL

El leonés Daniel Pérez y la burgalesa Lía Beel ya han debutado en el Mundial de Atletismo Paralímpico de Dubai. Los dos atletas de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) han iniciado su partipación en la cita mundialista “con buenas sensaciones”, coinciden ambos.

La velocista burgalesa inició su camino en el 400 libres, con su mejor marca personal (1:02:58), un tiempo que le permitió acceder a las semifinales y colarse entre las ocho mejores del planeta. “Estoy contenta, porque he cumplido el objetivo”, reconoce la deportista, quien finalmente fue séptima con el tiempo con el que llegó a Dubai a la cita mundialista (1:03:69), bien es cierto que con un fuerte viento en contra.

Beel Quintana volverá a competir este martes a partir de las 17:45 horas (hora española), cuando empezarán las eliminatorias del 200.

Por su parte, Daniel Pérez ha debutado este lunes en el salto de longitud. El leonés ha finalizado décimo tercero, pese a conseguir su mejor marca personal, con 6.21 metros.

“Estoy muy contento y con muy buenas sensaciones”, explica el saltador internacional que ya prepara la prueba que refleja su preparación a lo largo de toda la temporada: el salto de altura.

El leonés participará en esta prueba el miércoles 13 de noviembre, a las 15:00 horas (hora española).

Etiquetas: 0000000