Fedeacyl reorganiza su calendario de competiciones a causa del coronavirus

0
1.824 visualizaciones
  • La Liga Special Olympics-Plena Inclusión se da por concluida tras la petición de clubes y entidades

  • El Campeonato de España de Boccia, que se celebraba en Valladolid del 11 al 14 de junio, se aplaza para el otoño de este mismo año


El salmantino Miguel Ángel Sánchez, a la izquierda en el podio del Campeonato de España que le acredita como bronce veterano. ORYCRON
 

La Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) reorganizará su calendario más inmediato para paliar los efectos del Covid-19 en las actividades deportivas para personas con discapacidad en la comunidad.

Fedeacyl, tras reunirse con clubes, entidades, deportistas y federaciones nacionales, ha acordado mantener “una agenda coherente y responsable con la pandemia que sufre nuestra comunidad, nuestro país y el mundo”, resume el presidente de Deporte Adaptado Castilla y León, Federico Martínez, quien agradece “el esfuerzo y la compresión” de todos los implicados al tiempo que lanza un mensaje de “ánimo y fuerza” para todos esos clubes y entidades que están padeciendo “el coronavirus de forma muy cercana”.

Entre las actividades afectadas, destaca la cancelación de la Liga Special Olympics-Plena Inclusión, competición regular de baloncesto y fútbol sala con cuatro de las seis jornadas disputadas y más de cuatrocientos deportistas implicados.

Los clubes participantes, junto a la Federación, han optado por la cancelación, en una temporada en la que no habrá ascensos, ni descensos. “Ahora mismo la clasificación y resultados es lo de menos, estoy seguro que la próxima campaña volveremos con más ganas”, defiende el secretario general de Fedeacyl, David Fernández.

Entre las cancelaciones también se encuentra el Open Internacional de Natación de Castilla y León, que se tenía que celebrar el 2 y 3 de mayo; así como la Milla Regional San Pedro Regalado, que se debía desarrollar el 9 de mayo, ambos eventos en Valladolid.

Otras pruebas exteriores, como el Campeonato Regional de Silla Jöelette, que se competía en La Granja de San Ildefonso (10 de mayo) y el Campeonato de Castilla y León de Atletismo, que se celebraba en León el 30 de mayo, también se cancelan.

Aplazados

El Campeonato de España de Boccia, una de las citas importantes del calendario para Castilla y León este 2020, y que debía celebrarse en Valladolid del 11 al 14 de junio, se aplaza, previsiblemente para el otoño de este año. Una opción que han adoptado las federaciones nacionales implicadas con la colaboración de Fedeacyl, que mantiene su intención de “dar la mejor acogida a todos los deportistas”.

En esta línea también se encuentra la Liga Regional de Boccia, que se aplazará para el segundo semestre del año tras la “buena disposición de los participantes” para continuar con la competición.

Por su parte, el Campeonato de España Polideportivo de Selecciones Autonómicas, organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), también se aplaza sin una fecha prevista.

Este evento es uno de los señalados en rojo por todos los deportistas de Castilla y León, así como de otras comunidades, y se ha optado por mantenerlo “con el fin de mantener la ilusión de que no será un año en blanco”, concluye David Fernández.

 

Comunicado oficial: el coronavirus afecta al deporte adaptado de Castilla y León

El salmantino Miguel Ángel Sánchez, a la izquierda en el podio del Campeonato de España que le acredita como bronce veterano. ORYCRON