Noticias

Dani Pérez: “En León no hemos tenido policías de balcón. Se ha respetado a los deportistas”

  • El atleta paralímpico leonés, deportista de alto nivel, ha aprovechado su condición para entrenar “por fin” fuera de su habitación, con la mente en los saltos que “todavía” tardará en practicar

  • “Echo de menos el listón. Me imagino el salto, pero ahora mismo me basta con poder salir con la bicicleta y hacer rodajes fuera de casa”


Daniel Pérez, durante un entrenamiento con bicicleta esta semana. FEDEACYL
Daniel Pérez, durante un entrenamiento con bicicleta esta semana. FEDEACYL

Dani Pérez ha cambiado estos días el listón por las dos ruedas. “Y no sabes lo contento que estoy”, confiesa.

El atleta leonés, internacional con la selección española paralímpica y que en circunstancias normales estaría afinando su puesta a punto para estar entre los elegidos para los Juegos de Tokyo, le basta con coger la bici, y dar una vuelta por los alrededores de León; o disfrutar de “sufrir” con los primeros rodajes de una pretemporada obligada por el encierro provocado por el coronavirus.

“Ahora se agradece todo. El hecho ya de salir a la calle ha sido un pasito muy importante. A nivel de cabeza la semana se me ha hecho menos larga que las anteriores. Volver a tener una rutina de entrenos en la calle ha sido súper importante. El tener que desplazarte y hacer entrenos fuera es lo que más me ha llenado”, afirma. “Había llegado un punto que la rutina en casa ya me costaba bastante”, admite.

Su primera salida fue “especial”, como la de muchos otros deportistas de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, representados por uno de sus iconos. “Especial, pero también tenía un poco de temor. Había leído lo que le había pasado a otros atletas, a otros deportistas y no sabía cómo se iba a comportar la gente conmigo“, agrega el atleta del CD Sprint.

Sin embargo, la reacción de sus vecinos fue “digna de alabar”. “En León no hemos tenido policías de balcón, se ha respetado a los deportistas”, defiende el saltador internacional. “Me han parado dos veces, buena la segunda ni eso, porque me vieron con la camiseta de la selección española y el policía me gritó que si era deportista de alto nivel, le dije que sí, y seguí corriendo por la ribera del Bernesga”.

La alegría no le ha evitado tener “algunas agujetas”. “No muchas, pero sí que con la carrera y el impacto, me ha tocado sufrir algo, pero ya se echaba de menos”, señala el leonés, quien admite que de momento, las sesiones están siendo “fáciles”. “No hay objetivos a corto plazo, y lo de saltar va para largo”, confiesa.

La responsabilidad de las personas con la pandemia

En relación a la situación de León con respecto a la pandemia del coronavirus, Dani entiende que la ciudad vive “una situación parecida a la de otras ciudades” y que la pelota está ahora en el tejado de las personas a nivel individual.

“Si puedo aprovechar esta entrevista, me gustaría decirle a mis vecinos y al resto de la gente que tratemos de ser responsables, por nosotros, pero también por los que nos rodean. Yo soy de los que cree que las personas lo son, pero no está de más recordar que mucha gente ha muerto y que hay otras muchas personas que se están dejando la piel para que nosotros estemos bien”, concluye el deportista de Fedeacyl.

Cinco minutos de clasura con… Dani Perez

Etiquetas: 0000