Las chicas sueñan con sus metas en la piscina de Río Esgueva

0
1.394 visualizaciones
  • La vallisoletana Andrea Salamanca logra la marca mínima para estar en el Campeonato de España de Natación que se celebrará en Oviedo los días 12 y 13 de diciembre

  • La burgalesa Marta Fernández sueña con Tokyo, tras conseguir la mínima virtual para los Juegos en los 50 mariposa en el control de la piscina CTD Río Esgueva


Marta Fernández, durante una prueba. FEDEACYL
Marta Fernández, durante una prueba. FEDEACYL

Las nadadoras de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) se convirtieron en protagonistas del control de tiempos en la piscina del CTD Río Esgueva de Valladolid el pasado fin de semana.

La cita, con carácter oficial para poder clasificarse para el Campeonato de España de Natación Adaptada de Oviedo, que se celebrará los días 12 y 13 de diciembre, sirvió para certificar el nivel deportivo de los nadadores de Fedeacyl.

El momento más emotivo lo protagonizó Marta Fernández, quien consiguió la mínima virtual para estar en los Juegos de Tokyo en los 50 mariposa, pero que no le servirá de momento, al lograr el tiempo en un control sin cronómetro electrónico y carecer aún de la clasificación internacional paralímpica.

No fue la única que lució, ya que a la nadadora del CD Fusion le acompañó la vallisoletana Andrea Salamanca, quien logró el billete para el Campeonato de España ovetense, gracias a su tiempo en los espalda. La joven pucelana se quitó la espinita de la jornada del sábado, en la que estuvo a punto de lograrla en los 100 espalda.

Junto a ellas, la también vallisoletana Celia López, que bajó su tiempo de 2020 en los 50 libres, pero que no consiguió marca personal en una temporada en la que posiblemente haya acusado el parón debido a la crisis del coronavirus.

En relación a la participación masculina, cabe destacar el tiempo logrado por el internacional paralímpico Luis Huerta, quien después de meses nadó los 400 libres con marca personal, al rebajar el crono de los seis minutos (5:49:00).

Luis paró el crono a los 38 segundos en los 50 libres; 1:20 min en los 100 libres; y 2:49 en los 200 libres.

El trabajo de los nadadores castellanos y leoneses y la marca de Andrea Salamanca confirma que doce nadadores ostentan la marca para poder estar en Asturias en diciembre: Luis Huerta, Héctor Pérez, David Cubillas, Petar Yvaylov, Marta Fernández, Julia Campo, Andrea Salamanca, Celia López, Carla Santos, Geles Lebrato, Álvaro de Frutos y Ester Rodríguez.

Marta Fernández: «La natación es un deporte individual, pero nosotros conseguimos un sentimiento de equipo»