-
Las pistas de Las Norias en la capital vallisoletana acogerán en el Campeonato Autonómico con una docena de jugadores llegados de todos los puntos de la comunidad
-
La competición estará marcada por la aplicación del protocolo anticovid de Fedeacyl, sin contacto, sim la posibilidad de ducha y sin cambio de campo entre jugadores
Valladolid acogerá este sábado, 14 de noviembre, una de las primeras citas oficiales del calendario de deporte adaptado en Castilla y León. Las pistas de Las Norias en la capital vallisoletana serán el escenario del Campenato Regional de Pádel, que se celebrará de manera presencial, con la participación de doce jugadores de distintos clubes de la comunidad.
“Se trata de una buena forma de ir recuperando la normalidad deportiva, con una competición manejable, con pocos participantes y en un deporte más fácil de controlar, al ser individual y con un aforo limitado”, explica el secretario general de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, David Fernández.
La cita, que comenzará a las 11:00 horas, contará con clubes de Palencia, Zamora, Salamanca y Valladolid. Precisamente, el CD Duero local ejercerá de anfitrión con la pareja Jorge Rubio y Roberto Flórez. Flórez es además uno de los favoritos a estar en el podio autonómico, al ser uno de los jugadores de la Escuela Más Que Tenis de la Fundación Rafa Nadal en la capital vallisoletana.
Junto a ellos, jugadores del CD San Cebrián palentino, otro de los clubes que ha luchado por mantener la actividad deportiva pese al covid; o el Adas Salamanca, que llega a Las Norias, con otro de los deportistas más destacados con la raqueta en Castilla y León, el cebrereño Alejandro González, quien formará pareja con el palentino Santiago Maté.
A ellos se sumará el CD Duero Zamora, con la pareja formada por Rubén de Unamuno y Diego Bañuelos.
La competición se dividirá en dos grupos, y las dos parejas primeras de ambos cuadros se medirán en la final del Campeonato, a partir de las 13:00 horas; mientras que el resto de dúos lo harán por el quinto puesto y por el tercero.
Protocolo covid
El Campeonato Regional de Pádel estará marcado por las medidas de seguridad anticovid. Los jugadores no rotarán de campo, pese a la normativa de este deporte. No existirá la posibilidad de usar las duchas del recinto, y los vestuarios quedarán limitados “a lo estrictamente necesario y por separado”, afirma Fernández.
El uso de la mascarilla será obligatorio para deportistas que compartan pareja, pero no sean del mismo club o entidad, medida que se sumará a las ya más habituales, como el uso de hidrogel en el recinto deportivo, la toma de temperatura o el uso de bolsas para guardar los enseres personales.
https://www.deporteadaptadocyl.org/2020/10/i-campeonato-regional-de-padel/