-
La nadadora burgalesa logra una nueva mínima ‘A’ para los Juegos de Tokyo, esta vez en los 50 braza (1:03:00) en el Trofeo Internacional catalán
-
Buenos resultados de los nadadores castellanos y leoneses, con los 200 libres de Luis Huerta, los 200 espalda de la salmantina; o las tres mínimas para el Nacional de Unai Hontiyuelo
¡Qué suene la campana! Y la campana sonó… Parece un proceso sencillo, pero detrás de cada repique en la piscina de Barcelona, se escondían horas de trabajo.
La campanilla de la piscina del Club Natació Barcelona fue un talismán para las nadadoras castellano y leonesas en el VI Trofeo Internacional de la Ciudad Condal el pasado fin de semana.
Con cada récord de España, la burgalesa Marta Fernández y la salmantina Carla Santos realizaron el ‘paseíllo’ para el posterior repique, y que todos los presentes reconociesen su mejor marca.
Fernández, además de batir los récord nacionales en los 100 braza (2:12.60) y en los 50 braza SB3 (1:03.00), logró en esta última una nueva mínima ‘A’ para estar en los próximos Juegos Paralímicos de Tokyo este año. “No me esperaba que los resultados aparecieran tan rápido, pero me da un plus de motivación para Tokyo, aunque estoy a la espera de pasar la clasificación internacional”, reconoce la nadadora del CD Fusion, quien espera que esta pueda llegar en las próximas World Series de Sheffield, el próximo 11 de abril.
Si no fuese así, previsiblemente la burgalesa tendría que esperar al Europeo de Madeira, en el mes de mayo; o al Open Internacional de Berlín, en junio, sin descartar que se pudiese realizar a nivel nacional.
Marta también refrendó la mínima ‘A’ en los 50 mariposa, lograda en Oviedo a finales de 2020, y que certifica el gran estado de forma que atesora la deportista de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl).
Las chicas fueron protagonistas, y prueba de ello fue el récord de España en los 200 espalda conseguido por Carla Santos. La salmantina paró el cronómetro en 3:52:31, y rubricó una gran actuación que no descarta sorpresas internacionales esta misma temporada, con el Europeo portugués a la vuelta de la esquina.
En relación a la represensación masculina, el futuro paralímpico Luis Huerta destacó en los 200 libres, con un tiempo de 2:45:53; mientras que su compañero, Unai Hontiyuelo, se convirtió en protagonista al lograr tres mínimas para estar en el Campeonato de España de Natación Adaptada.
El deportista vallisoletano logró sus tiempos en los 50, 100 y 200 espalda.
Récord del mundo de Toni Ponce
Teresa Perales, en la prueba de 50 metros espalda clase S5, logró este domingo la mínima A para los Juegos Paralímpicos de Tokio en el VI Trofeo Internacional de natación adaptada de Barcelona, en el que también Íñigo Llopis obtuvo su billete para la cita japonesa.
En el trofeo internacional de Barcelona también fue protagonista el nadador catalán Toni Ponce, que consiguió con un tiempo de 39.81 el récord del mundo de los 50 metros braza clase S5, un logro que se une a los otros récords mundiales que ya posee en los 100 y 200 metros braza.
Resultados completos VI Trofeo Internacional de Barcelona