-
La burgalesa acumula tres medallas en las dos primeras jornadas del Campeonato de Portugal: dos platas en los 100 libres y en los 50 braza; y un bronce con el relevo estilos mixto
-
El vallisoletano se estrena en la cita de Madeira 2021 con un séptimo puesto en los 50 libres, y su mejor tiempo
Luis Huerta y Marta Fernández, los jóvenes nadadores paralímpicos de Castilla y León ya se han estrenado con brillo en el Campeonato de Europa de Madeira 2021.
La internacional burgalesa, que debuta en una cita continental con la selección española paralímpica, se ha convertido en una de las protagonistas de la competición portuguesa y en dos jornadas acumula ya tres medallas en su palmarés.
La deportistas de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) logró el pasado domingo la medalla de plata en los 50 braza S3, con un tiempo de 1:08:26, y solo superada por la ucraniana Olga Sviderska (1:07:03).
Al buen hacer en la braza, la joven nadadora de 26 años sumó este martes una nueva presea de plata, esta vez en los 100 libres S4. Fernández Infante nadó en 1:32:18, por el 1:31:46 de la italiana Trimi Arjola.
La tercera medalla llegó poco después con el equipo de relevo mixto 4×50 estilos, en el que la burgalesa junto al resto del conjunto español logró el tercer puesto, por detrás de Italia y Rusia.
Por su parte, Luis Huerta, que volverá a nadar este jueves y que ya sabe lo que es se internacional pese a sus 19 años, logró un meritorio séptimo puesto en los 50 libres con su mejor marca. El nadador vallisoletano se coló en la final tras lograr el cuarto mejor tiempo en la clasificación para nadar en la piscina de Madeira en la final en 36:43.
Destino paralímpico: las opciones de Castilla y León para Tokio