-
Cuatro deportistas de Fedeacyl participan en la cita continental polaca con opciones de medalla y finales en pruebas de velocidad, salto y lanzamiento de peso
-
El leonés Dani Pérez; la velocista burgalesa Lía Beel y su guía David Alonso; y Salva Calvo, afincado en León, representan a la comunidad en Bydgoszcz
Los deportistas de Castilla y León volverán a ser protagonistas en una cita internacional esta semana. Cuatro jóvenes atletas de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) participan en el Campeonato de Europa de Atletismo Paralímpico en Polonia.
Los representantes castellano y leoneses forman parte del equipo español paralímpico, uno de los destacados en la lucha por las medallas en la cita continental, que además será valedera para obtener el billete para los Juegos de Tokio.
Un total de 50 deportistas españoles compiten en Bydgoszcz desde este martes 1 de junio y hasta el día 5 en la ciudad polaca, entre ellos la burgalesa Lía Beel y su guía David Alonso; el saltador Daniel Pérez; y el lanzador de peso Salva Calvo.
La velocista burgalesa tratará de “rascar” alguna medalla en el estadio Zdzislaw Krzyszkowiak; así como el joven leonés Daniel Pérez, quien también sueña con lograr la mínima para estar en los Juegos, después de dos ediciones con mínima ‘B’ -para Londres y Río-.
Por su parte, Salva Calvo tratará de estar entre los mejores en el lanzamiento de peso, con un octavo puesto este martes en el lanzamiento de peso T12, en una prueba en la que Kim López se ha coronado campeón de Europa batiendo el récord del mundo, con un lanzamiento de 17,02 metros.
Delegación española
De momento, España cuenta con 16 plazas para la cita japonesa, ocho masculinas y otras tantas femeninas, sin contabilizar a los guías. Siete de los atletas presentes en el europeo tienen ya certificada la suya. Se trata de los velocistas Adiaratou Iglesias (T13) y Gerard Descarrega (T11)-Guillermo Rojo, los lanzadores Kim López (F12) y Héctor Cabrera (F12), el mediofondista Yassine Ouhdadi (T13) y los saltadores Iván Cano (T13) y Desirée Vila (T63). Todos tienen discapacidad visual salvo Vila, que tiene discapacidad física.
Mostrar comentarios
Un total de 50 deportistas españoles, 43 de ellos con discapacidad más siete guías, participarán en el Campeonato de Europa de Atletismo Paralímpico que se celebra en Bydgoszcz (Polonia) entre el 1 y el 5 de junio. El objetivo, además de las medallas, será conseguir las marcas mínimas que sellen el billete a los Juegos de Tokio.
Y otros cinco atletas han acreditado la mínima B que permite acceder al cupo de plazas que no se complete con las A: la mediofondista y triatleta Susana Rodríguez (T11), que compite con el guía Celso Comesaña; la saltadora Sara Martínez (T12) y el lanzador Álvaro del Amo (F11), todos ellos con discapacidad visual; el velocista Deliber Rodríguez (T20), que tiene discapacidad intelectual, y la lanzadora Miriam Martínez (F36), con daño cerebral.