-
La Junta de Castilla y León junto al Comité Olímpico Español recibe a los deportistas de la comunidad clasificados para la cita de Japón de este verano
-
Los nadadores Luis Huerta y Marta Fernández y la jugadora de BSR Cruz Ruiz representarán a la región en los Juegos, junto al menos un técnico local, Javier Alonso
Castilla y León le ha dado el último empujón a sus deportistas paralímpicos y olímpicos antes de los Juegos de Tokio.
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido a una representación de los deportistas, entrenadores y técnicos de la comunidad que en unas semanas viajarán a Japón para competir en la cita internacional.
“Para nosotros ya sois todos campeones”, ha resaltado el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha subrayado que son ejemplo para los castellanos y leoneses, demostrando que con esfuerzo y dedicación se consiguen los objetivos.
“Llegar a los Juegos es prueba de que el trabajo diario es el mejor camino para el triunfo”, ha señalado Fernández Mañueco, quien ha mostrado su reconocimiento a los seleccionados para competir en esta cita mundial, a la que para llegar también son necesarias muchas renuncias, desvelos y sacrificios.
El representante del Ejecutivo autonómico se ha interesado por la participación de los nadadores de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl), y ha consultado con el vallisoletano Luis Huerta y la burgalesa Marta Fernández las pruebas en las que participarán en Tokio.
“Castilla y León es una comunidad dura y sus deportistas también”
Mañueco y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, han destacado la importancia de los deportistas castellanos y leoneses en el desarrollo y la historia de los Juegos. “Se trata de una comunidad acostumbrada a la dureza y sus deportistas lo son”, ha analizado Blanco, quien vivió casi tres lustros en Valladolid y conocedor del desarrollo deportivo de la ciudad.
Los deportistas, técnicos y entrenadores viajarán a Tokio con el apoyo de todos los castellanos y leoneses. “Con vosotros gana España y gana Castilla y León”, ha reconocido el presidente de la Junta, quien ha ensalzado a los seleccionados para la cita olímpica como los “mejores embajadores de nuestro deporte y de nuestra imagen”.
En la recepción, a la que también ha acudido el presidente del COE, han acudido además de los paralímpicos, los atletas Óscar Husillos y Saúl Ordóñez, así como los entrenadores Uriel Reguero y José Enrique Villacorta.
También los presidentes de las federaciones españolas de Ciclismo, José Luis López Cerrón; Voleibol, Agustín Martín, y Halterofilia, Iglesias Rodríguez, además de David Fernández, secretario general de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León; Francisco del Río, gerente de la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, y el tesorero de la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, Daniel Bravo.
Pese a no estar en la recepciónpor motivos personales, a los nadadores paralímpicos les acompañarán como representantes de la comunidad la jugadora de baloncesto en silla de ruedas Cruz Ruiz, y el técnico de Fedeacyl Javier Alonso, sin descartar alguna incorporación técnica a mayores de última hora.