-
Los nadadores Luis Huerta y Marta Fernández, la jugadora de baloncesto en silla Cruz Ruiz y el ciclista Noel Infante -guía- estarán en Japón del 24 de agosto al 5 de septiembre
-
Los entrenadores Javier Alonso y Rubén Daspet acompañarán a unos deportistas, a los que se sumarán el salmantino Álex Sánchez Palomero (Baleares) y la vallisoletana Marta Arce (Madrid)

Cuatro deportistas y dos técnicos representarán a Castilla y León en los Juegos Paralímpicos de Tokio este verano. El Comité Paralímpico Español ha confirmado la presencia en la cita nipona, del 24 de agosto al 5 de septiembre, la presencia de los nadadores Luis Huerta y Marta Fernández; de la jugadora de baloncesto en silla Cruz Ruiz; y del guía de ciclismo Noel Infante.
A ellos se sumarán los técnicos Javier Alonso (Valladolid) y Rubén Daspet (Burgos), que ejercerán su función con el equipo de natación y atletismo del combinado nacional.
A los representantes oficiales de la comunidad, bajo el amparo de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) y de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, se suman otros dos deportistas nacidos en la comunidad, pero que compiten en Baleares y Madrid.
Se trata del triatleta salmantino Alejandro Sánchez Palomero; y de la judoca vallisoletana Marta Arce.
El impulso de la natación
Los jóvenes nadadores Luis Huerta (Valladolid, 2001) y Marta Fernández (Burgos, 1994) culminan el trabajo que se hace con este deporte en Castilla y León. Desde los cursos de niños con dificultades motóricas de Valladolid hasta el Centro de Tecnificación Deportiva de la Junta de Castilla y León en Río Esgueva en la propia capital vallisoletana.
Los dos nadadores debutarán en la cita paralímpica, al igual que Cruz Ruiz, quien pese a ser ya una veterana en el deporte de la canasta, se ha ganado una plaza en la selección española de este deporte por su trabajo en el Servigest Burgos.
A ellos se suma el ciclista Noel Infante (1989), quien ejerce de piloto del tándem con Christian Vengé.