Dani Pérez: “Al ver a Peleteiro, no he podido evitar echar de menos el triple salto”

0
1.132 visualizaciones
Dani Pérez y Ana Peleteiro
Dani Pérez y Ana Peleteiro
  • El leonés, que se queda sin Juegos Paralímpicos, acaba de lograr una nueva plusmarca nacional en el salto de altura con 1,86 metros, y no descarta volver a sus orígenes como triplista

  • “Es pronto para valorar, pero creo que la historia hubiese sido muy distinta si nos hubiésemos decantado por el triple salto


Dani Pérez, en el Mundial de Atletismo Paralímpico. FEDEACYL
Dani Pérez, en el Mundial de Atletismo Paralímpico. FEDEACYL

Daniel Pérez (León, 1995) es uno de los valores “más importantes del deporte adaptado y paralímpico de Castilla y León”, aseguran desde la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl).

El atleta leonés, especializado en este ciclo olímpico en el salto de altura, se acaba de quedar fuera de los Juegos Paralímpicos de Tokio. “Es un palo, porque lo he dado todo, pero esto es así”, afirma estoico un deportista que ya conoce los sinsabores de quedarse con la miel en los labios en Londres y Río de Janeiro hace cuatro y ocho años.

Sin embargo, el saltador ha madurado, y a sus 26 años no ceja en sus ganas de poder estar en unos Juegos. “Lo intentaremos todo para estar en París”, advierte sin dejar claro si seguirá o no en el salto de altura.

“Vamos a dejar un poco el tiempo y lo valoraré con mi entrenador”, explica Pérez Martínez, quien acumula en su palmarés medallas en Europeos y participaciones estelares en Mundiales con la selección española.

Ahora mismo, a Dani, y tras ver el éxito de Ana Peleteiro -por ejemplo- el gusanillo por el triple salto le vuelve a picar.

Con orígenes en esta prueba, en la que llegó a ser recordman del mundo junior, el atleta leonés no descarta volver al pasado y volver a trabajarla. “La echo muchísimo de menos, quién sabe cómo hubiese sido la historia de prepararla”, agrega dejando claro que cree que se tomó “la decisión correcta con el salto de altura”.

De una forma u otra, el atleta de Fedeacyl buscará en los próximos tres años el camino para estar “de una vez por todas” en la gran cita del deporte: los Juegos Paralímpicos, y disfrutar de París 2024.