-
La selección Castilla y León logra el título nacional inclusivo en Albacete y alcanza su tercer entorchado tras los éxitos de 2014 y 2018
-
La expedición castellano y leonesa se impuso a Realidad Toledo en la final (1-3)
La selección de Castilla y León logró su tercer título de campeona de España de Fútbol 7 Inlcusivo en Albacete. El combinado castellano y leonés alcanzó un nuevo entorchado tras derrotar el pasado sábado al CD Realidad Toledo (1-3), después de una competición en la que los futbolistas castellanos y leoneses fueron de menos a más.
El equipo dirigido por el burgalés Rubén Daspet no comenzó la competición manchega con buen pie, y cayó derrotada en el partido inaugural precisamente con el equipo toledano (5-1). Los rojiblancos acusaron la expulsión del cebrereño Alejandro González, pero supieron sobreponerse para encauzar la fase de grupos de competición organizada por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla La Mancha.
La selección autonómica se sobrepuso y derrotó a sus otros dos rivales en el grupo: el Espurna valenciano y el San Ginés local. Con estos dos triunfos y un juego de kilates en los anexos al Estadio Carlos Belmonte de Albacete, los rojiblancos se plantaron en la final ante los toledanos. En esta ocasión, los de Daspet fueron mejores y se llevaron el tercer título nacional inclusivo para las vitrinas de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León.
La selección castellano y leonesa estuvo formada por jugadores de Ávila, Burgos y Salamanca y pertenecientes a los clubes del Adas Salamanca y el CD Puentesaúco.
Castilla y León luchará por el título en el Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo