La Liga Plena Inclusión alcanza su ecuador elevada al cubo

0
996 visualizaciones
Liga Plena Inclusión 2022
Liga Plena Inclusión 2022
  • El 3×3 en la canasta marca la primera parte de la temporada, con el dominio del San Juan de Dios, pero con el espectáculo como protagonista

  • El Adas Salamanca domina el fútbol sala, en una competición con más de trescientos participantes este 2022


Castilla y León Incluye. FEDEACYL
Partido de fútbol sala en la última jornada de la Liga Plena Inclusión en Palencia. FEDEACYL

La Liga Plena Inclusión Special Olympics alcanza el ecuador del campeonato tras tres jornadas de emoción e intensidad en Valladolid, Salamanca y Palencia. La competición de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) ha confirmado el regreso del deporte adaptado de forma normalidad a la comunidad, y lo ha hecho con “un buen nivel”, según técnicos y entrenadores, tanto en la disciplina de baloncesto, como en la de fútbol sala.

Más de trescientos deportistas han recuperado su actividad deportiva en las capitales vallisoletana, salmantina y palentina, con un especial protagonismo para la llegada del formato 3×3 al deporte de la canasta.

La máxima categoría deportiva del baloncesto se ha pasado al ‘3’, y lo ha hecho como “una de las revelaciones de lo que va de temporada”, defiende el secretario general de Fedeacyl, David Fernández.

Las tres primeras jornadas han estado dominadas por el CD San Juan de Dios de Valladolid, que ha ganado los seis partidos disputados, y apunta al triunfo en el debut de este formato de competición.

Precisamente, el hecho de que en tres jornadas los deportistas hayan jugado seis partidos es uno de los alicientes para apostar por el 3×3 en el futuro. El CD Puentesaúco de Burgos, el CD San Cebrián palentino, o el CD Duero Valladolid y Zamora, y el Asprona Valladolid completan el primer cuadro de la historia de este deporte en Fedeacyl.

En el deporte del balón de cuero, y pese a la inclusión en ligas normalizadas de los chicos del Adas Salamanca, dominadores de la máxima categoría desde hace casi un lustro, no ha evitado que el propio club salmantino siga copando los primeros puestos con sus ‘filiales’. Aún así, y pese a ser primeros, por ejemplo en la Primera División, los charros no pueden despistarse ante la igualdad de la Liga con el CD Duero Zamora, el CD Puentesaúco o el CD Duero Valladolid.

La Liga Plena Inclusión de Castilla y León, una de las competiciones regladas de la comunidad más longevas, con más de tres décadas de oficialidad, reanudará su calendario el próximo 12 de marzo en Segovia, antes de viajar el 2 de abril a Olmedo, y terminar en el 7 de mayo en León.

Buena parte de los resultados y el rendimiento de los deportistas de más nivel servirá para confeccionar las selecciones autonómicas que representen a Castilla y León en los campeonatos de España, en las modalidades de baloncesto y fútbol sala.