Luis Huerta y Marta Fernández reinan en la piscina de Castilla y León

0
787 visualizaciones
  • Los dos nadadores paralímpicos se imponen en la séptima edición de la Liga castellano y leonesa que finaliza en Valladolid tras dos jornadas previas y a modo de campeonato autonómico

  • El CD Fusion se adjudica la clasificación por equipos, seguido de los burgaleses del CD Puentesaúco y del CD Sonrisas


Castilla y León Incluye. FEDEACYL
Un joven nadador en la Final de la VII Liga de Castilla y León. FEDEACYL

La séptima edición de la Liga de Natación Adaptada de Castilla y León cerró el telón el pasado fin de semana con casi un centenar de nadadores en la piscina del CTD Río Esgueva de Valladolid.

La competición, que se ha desarrollado durante cuatro meses en distintas ciudades de la geografía catellano y leonesa, ha elevado a los paralímpicos Luis Huerta y Marta Fernández como campeones.

El vallisoletano y la burgalesa, internacionales en los pasados Juegos de Tokio, volvieron a concentrar buena parte de las miradas en el recinto vallisoletano, sin obviar el nivel exhibido por los nadadores del cuadro S14 en pruebas como los 50 libres; o el desparpajo de Elsa Cuadrado o Naiara Martínez.

Además, de la victoria absoluta de Marta Fernández, la burgalesa nadó los 200 libres con mínima y récord de España, con 3:20:91, en una prueba que se incluirá en el próximo Mundial de Madeira, y en la que la burgalesa aspira de nuevo a estar luchando por las medallas a tenor de lo exhibido en la piscina de Valladolid.

El Campeonato de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) fue propicia para los intereses del CD Fusion, mayoritario y representado en casi todas las disciplinas, pero sin dejar desapercibido a las entidades que le escoltaron en el podio de la Liga, el CD Puentesaúco de Burgos; y el CD Sonrisas, también de la capital del Cid.

Cabe destacar también la irrupción en la piscina del CD Mundo Azul palentino, con deportistas como Víctor Díaz; que se impuso en el 50 libres, en una gran manga con el también palentino Alejandro Matesanz (CD San Cebrián); y Jesús Catalina (Fusion).

La Liga ha contado con más de 150 nadadores en las tres jornadas disputadas, y es una de las competiciones con más seguimiento en la comunidad, con clubes de todas las provincias, y nadadores de todas las disciplinas que aglutina Deporte Adaptado Castilla y León.

Galería de fotos (FACEBOOK Fedeacyl)