-
La selección de Castilla y León finaliza en quinta posición en el Campeonato de España de Natación en Edad Escolar en Málaga
-
En el combinado autonómico participan cuatro nadadores: Naiara Martínez, Irene Barro, Carla de Vega, Sergio Díaz y Yasser del Bosque
La selección de Castilla y León de natación adaptada en edad escolar participó nuevamente en el Nacional de esta disciplina en Vélez, Málaga.
El combinado de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) volvió a estar en una cita que celebró su primer lustro de vida, y en el que Fedeacyl siempre ha estado presente en una clara apuesta por la inclusión de los deportistas desde pequeñitos.
“Es un campeonato en el que muchos debutan, y les permite vivir una competición diferente con nadadores de su misma edad y de manera inclusiva”, agrega Javier Alonso, representante de Deporte Adaptado Castilla y León.
En esta ocasión, en la cita andaluza, Castilla y León finalizó en quinta posición, con la participación de cuatro nadadores que formaron parte del conjunto inclusivo junto con el resto de deportistas de la Federación de Natación de Castilla y León.
De esta manera, Naiara Martínez, Irene Barro, Carla de Vega, Sergio Díaz y Yasser del Bosque representaron a la comunidad en la piscina malacitana.
Al margen de los resultados, una de las pruebas más bonitas y emocionantes fue el relevo mixto con la participación de seis nadadores con y sin discapacidad, en el que nadaron Irene, Naiara y Yasser. Castilla y León fue quinta en esta prueba, pero la experiencia fue un grado para todos los jóvenes deportistas que volvieron a disfrutar de la inclusión en el agua.