Noticias

La Liga Special Plena Inclusión eleva al Adas Salamanca y al San Juan de Dios

  • Los salmantinos dominan las competiciones de fútbol sala, en las que también destacan la Seña Bermeja, de Zamora, y el CD Estela burgalés

  • El San Juan de Dios se convierte en el primer campeón de la historia de 3×3 en baloncesto, con un papel destacado para Asprona León en el nivel II, con más de 30 puntos por partido


Ander Olaso, junto a su guía. FEDEACYL
Los juadores y técnicos del Adas Salamanca celebran el título autonómico. FEDEACYL

La Liga Special Olympics-Plena Inclusión de Castilla y León bajó el telón con muchas sonrisas y celebraciones en León. La capital leonesa albergó la última jornada de una competición que engloba fútbol sala y baloncesto, y que una vez más se convirtió en el campeonato de la regularidad en la comunidad.

Con más de trescientos participantes entre jugadores del balón de cuero y de goma, la Liga coronó a los mejores.

De esta forma, el San Juan de Dios vallisoletano inscribió su nombre como primer ganador del novedoso formato 3×3, con un equipo mixto en el que Jennifer Bernardos o el incombustible Vicente llevaron la batuta durante las seis jornadas de la competición.

Fueron los vallisoletanos los que se impusieron en la final al CD Puentesaúco burgalés, otro de los destacados.

En el deporte de la canasta, también habría que destacar la victoria en el nivel II del Asprona León, con un equipo al que la categoría se le queda pequeña, con un tanteo a favor de más de 30 puntos por partido, lo que le ha convertido en el equipo más realizador de todas las competiciones de la Liga de baloncesto.

En el campeonato de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl), y siguiendo con el balón de goma, mención especial merece el CD Estela burgalés, que también ha realizado una gran competición en las categorías inferiores, con una destreza de buen juego y ganas por parte de todos sus jugadores.

Fútbol Sala

En el cuadro de fútbol sala, el Adas Salamanca sigue siendo el rey, y lo es desde hace casi una década, liderados por Carlos Rodríguez, Alejandro González o Miguel Sánchez. Además, el nivel deportivo de los charros se ha trasladado al resto de equipo de la formación de Asprodes que domina las competiciones qne las que participa.

En el deporte del balón de cuero, también cabe destacar el ascenso del Seña Bermeja zamorano, que consiguió un nuevo ascenso de categoría -dos temporadas de promociones-, y estará la próxima campaña con los mejores, quién sabe si poniendo en entredicho la dictadura de sus vecinos de Salamanca.

Fueron los equipos y los nombres más destacados de una competición que presume de ser de las más antiguas de Castilla y León, con más de tres décadas en su trayectoria, y que recorre la comunidad con el espectáculo del deporte adaptado por las pistas de ciudades y localidades de la región.

XXXIII Liga Special Olympics Plena Inclusión Castilla y León

Etiquetas: 0