Los atletas de Castilla y León brillan en el tartán de Gijón

0
625 visualizaciones
  • Cuatro deportistas de Fedeacyl se proclaman campeones de España en sus respectivas modalidades

  • Daniel Pérez y Begoña Garrido en los concursos y los corredores Adrián Parras y Víctor Gómez destacan en el Campeonato de España de Atletismo Adaptado disputado en Gijón


Dani Pérez, durante el Campeonato. FEDEACYL
Dani Pérez, durante el Campeonato. FEDEACYL

El Campeonato de España de Atletismo Adaptado coronó el pasado fin de semana a cuatro deportistas de Castilla y León. Daniel Pérez y Begoña Garrido no faltaron a su cita con las medallas, haciéndose con el oro en las disciplinas de saltos y lanzamientos, respectivamente. Así, el leonés del CA Sprint logró el triplete en las pruebas de Salto de Longitud, Triple Salto y Salto de Altura, mientras que la atleta del CA Villanubla brilló en el lanzamiento de disco con una marca de 18,03.

A la fiesta de Dani y Begoña se unieron el atleta sordo Víctor Gómez y el vallisoletano del CA Campo Grande, Adrián Parras. El deportista con discapacidad intelectual ya es un fijo en las quinielas y logró imponerse a los atletas del club vasco Javi Conde en la prueba de 5.000 ml, con una marca de 15:41. Su compañero de club Diego Postigo fue quinto en una prueba que se decidió tras el arranque del vallisoletano a media carrera.

Parras no pudo repetir el oro en los 1.500, subiendo al tercer cajón del pódium tras una mala decisión táctica y desgastarse en exceso. Por su parte, el deportista con discapacidad auditiva Víctor Gómez Ayala fue primero en los 100 ml. El corredor del CD Fusión paró el crono en 12:30, imponiéndose a todos sus rivales en una prueba muy ajustada. La representación de deportistas la cerraron el lanzador en silla Roberto Aguado y el mediofondista del Cd Fusión Francisco Maderuelo, completando el elenco de atletas castellanoyleoneses.

Un centenar de participantes

Dani Pérez, durante el Campeonato. FEDEACYL
Begoña Garrido, durante el Campeonato. FEDEACYL

El campeonato de España se disputó en Gijón el 25 y 26 de junio y contó con la participación de un centenar de deportistas venidos de todas las regiones del país.

La cita nacional fue organizada por la Federación de Deportes para personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Española de Deportes para personas con Parálisis Cerebral (FEDPC), la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y la Federación de Deportes para Sordos (FEDS).