Sara Aller, la leonesa que aspira a la Copa del Mundo de Boccia

0
2.006 visualizaciones
  • La jugadora internacional de Benavides participa con el combinado español en la World Boccia Challenger de Veldhoven (Países Bajos) hasta el 6 de agosto

  • La deportista leonesa forma parte del combinado nacional de la FEDDF que compite en la categoría BC4


Eduardo Matallana, uno de los jugadores más destacados de los 'ChamiOsos'. FEDEACYL
Sara Aller, con el resto del combinado nacional en su viaje a Holanda. FEDDF

Sara Aller es uno de los nuevos talentos de la boccia española, inmersa en una relevo generacional con vistas a los Juegos Paralímpicos de París. La deportista leonesa, de 26 años, se ha convertida en una habitual de la selección española de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (Feddf).

Habitual del equipo paralímpico, la joven jugadora de Benavides de Órbigo participará hasta el próximo sábado, 6 de agosto, en la World Boccia Challenger de Veldhoven (Países Bajos), junto a su compañero, el catalán Ramón Prat.

Sara, que compite en la categoría de BC4, aterrizó en este deporte el pasado año después de la llamada de la federación. Durante sus primeros meses de rehabilitación, el CRE Discapacidad y Dependencia de San Andrés del Rabanedo organizaba la semana del deporte para integrar a nuevos jugadores con diversidad funcional. Por aquel entonces, Sara acudía allí semanalmente para realizar sesiones de fisioterapia y terapia ocupacional. El espíritu deportista le llevó a probar la boccia, aunque inicialmente no le convenció, admite en esta entrevista.

Sin embargo, tras la llamada del seleccionador, Juan Francisco Padilla, Sara se ha convertido en una habitual del equipo que este año participa en las ‘World Challenger’, una especie de Copa del Mundo, que sirve de pruebas previas al Mundial que se disputará en Brasil a finales de año.

La jugadora leonesa, que sufrió un accidente en 2014, entrena ahora semanalmente en su pueblo, con la ayuda de la zamorana Paula Sánchez, lo que le ha permitido “beneficios vitales”, como permitir que Sara haya conseguido aumentar su capacidad de movilidad principalmente en brazos y manos.

La cita internacional de esta semana será un nuevo acicate para la jugadora leonesa, que competirá en los Países Bajos junto a su compañero, el seleccionador, Francisco José Padilla, y los entrenadores Raúl González Galeano y Juan Antonio López Mera