Noticias

Valladolid acoge el Campeonato de España de Foso Olímpico

  • La prueba se celebrará del 5 al 7 de agosto en el Campo de Tiro El Rebollar, entre Cigüeñuela y Robladillo

  • El tirador berciano Miguel Ángel Fernández participa en la cita en la cita normalizada con casi trescientos participantes


Eduardo Matallana, uno de los jugadores más destacados de los 'ChamiOsos'. FEDEACYL
Miguel Ángel Fernández, durante un entrenamiento en As Pontes. FEDEACYL

Valladolid acoge esta semana el Campeonato de España de Foso Olímpico, una modalidad incluida en la Real Federación Española de Tiro Olímpico, y que contará con la colaboración de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

Desde el viernes 5 y hasta el domingo 7 de agosto, casi trescientos deportistas participarán en la competición que se desarrollará en el campo de tiro de El Rebollar, en la carretera entre Cigüñuela y Robladillo.

Entre los tiradores estará el berciano Miguel Ángel Fernández, quien espera la cita «con entusiasmo».
«Intento entrenar todas las semanas, y no es fácil con la economía actual», afirma Miguel Ángel que se desplaza al campo de tiro de As Pontes para preparar la disciplina de foso olímpico. «La mayoría de las veces entreno en Otero de Naraguantes, al lado de Fabero, pero cuando es más específico, tiro en As Pontes», indica el deportista de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León.

El deportista berciano acumula casi dos décadas de trayectoria deportiva, y ha sido campeón autonómico en 2018. «Fue un orgullo, pero para mía también son importantes las tiradas que gano a nivel local o provincial», destaca Miguel Ángel a quien le gustaría subir al podio en el campo vallisoletano. «Lo más importante es disfrutar, porque intentas hacerlo lo mejor posible, pero días buenos y malos los tenemos todos», señala.

El tirador de Fedeacyl participará en la escuadra 21, donde ha quedado encuadrado con otros cinco deportistas de las federaciones vasca, extremeña o andaluza.

 

Etiquetas: 000000