-
Doce equipos y casi una treintena de jugadores participan este domingo, 2 de octubre, en la competición autonómica en las Eras de Santa Marina
-
El CD San Cebrián ejercerá de local con los palistas Alejandro Matesanz y Fernando Lagunilla
Palencia se ha convertido en una de las mecas del pádel adaptado en Castilla y León. El trabajo realizado en la escuela local, así como el empeño del Club Deportivo San Cebrián, ha sido uno de los motivos del desarrollo de esta práctica en Castilla y León.
De ahí que este domingo, 2 de octubre, la capital palentina de el relevo a Valladolid y acoja la sexta edición del Campeonato Regional de Pádel Adaptado, organizado por la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl).
La competición autonómica contará con doce equipos de seis clubes diferentes: el Adas Salamanca, Aviva Salamanca, Asprona Bierzo, CD Duero Valladolid, CD Duero Zamora y el CD San Cebrián palentino.
La cita de las pistas de las Eras de Santa Marina, que comenzará a las 10:30 horas, se dividirá en tres cuadros: nivel I, nivel II y nivel II mixto.
En el caso de la Primera División, el sistema de campeonato contará con una fase de grupos, con dos cuadros, y los mejores se enfrentarán en la final a partir de las 13:00 horas. La pareja local, formada por Alejandro Matesanz y Fernando Lagunilla, abrirán el Campeonato contra el dúo de Aviva Salamanca (10:30 horas) en el grupo 1. Será a las 11:30 horas cuando jueguen su segundo encuentro y definitivo ante el CD Duero Zamora.
La Segunda División, tanto en su cuadro masculino como mixto, constará de una fase única en formato de liguilla, y comenzará a las 10:30 horas y concluirá en ambos casos con el último encuentro a las 12:30 horas.
La competición de Fedeacyl cuenta con el apoyo de la Federación de Pádel de Castilla y León, el Patronato Municipal de Deportes de Palencia y Plena Inclusión Castilla y León