Palencia acoge el VI Campeonato Regional de Pádel Adaptado

0
618 visualizaciones
  • Doce equipos y casi una treintena de jugadores participan este domingo, 2 de octubre, en la competición autonómica en las Eras de Santa Marina

  • El CD San Cebrián ejercerá de local con los palistas Alejandro Matesanz y Fernando Lagunilla


Eduardo Matallana, uno de los jugadores más destacados de los 'ChamiOsos'. FEDEACYL
Cartel oficial del Campeonato Regional de Pádel. FEDEACYL

Palencia se ha convertido en una de las mecas del pádel adaptado en Castilla y León. El trabajo realizado en la escuela local, así como el empeño del Club Deportivo San Cebrián, ha sido uno de los motivos del desarrollo de esta práctica en Castilla y León.

De ahí que este domingo, 2 de octubre, la capital palentina de el relevo a Valladolid y acoja la sexta edición del Campeonato Regional de Pádel Adaptado, organizado por la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl).

La competición autonómica contará con doce equipos de seis clubes diferentes: el Adas Salamanca, Aviva Salamanca, Asprona Bierzo, CD Duero Valladolid, CD Duero Zamora y el CD San Cebrián palentino.

VI Campeonato Regional de Pádel

La cita de las pistas de las Eras de Santa Marina, que comenzará a las 10:30 horas, se dividirá en tres cuadros: nivel I, nivel II y nivel II mixto.

En el caso de la Primera División, el sistema de campeonato contará con una fase de grupos, con dos cuadros, y los mejores se enfrentarán en la final a partir de las 13:00 horas. La pareja local, formada por Alejandro Matesanz y Fernando Lagunilla, abrirán el Campeonato contra el dúo de Aviva Salamanca (10:30 horas) en el grupo 1. Será a las 11:30 horas cuando jueguen su segundo encuentro y definitivo ante el CD Duero Zamora.

La Segunda División, tanto en su cuadro masculino como mixto, constará de una fase única en formato de liguilla, y comenzará a las 10:30 horas y concluirá en ambos casos con el último encuentro a las 12:30 horas.

La competición de Fedeacyl cuenta con el apoyo de la Federación de Pádel de Castilla y León, el Patronato Municipal de Deportes de Palencia y Plena Inclusión Castilla y León