Noticias

Segovia acoge el Campeonato de España de Baloncesto Adaptado

  • La capital segoviana será la sede de la competición nacional del 24 al 27 de noviembre

  • El Apadefim ejercerá de local en una cita que reunirá a más de trescientos deportistas de todo el país, con cuatro equipos de Castilla y León


Un jugador del Asprona Bierzo, durante un partido. FEDEACYL
Un jugador del Asprona Bierzo, durante un partido. FEDEACYL

Segovia acogerá del 24 al 27 de noviembre el Campeonato de España de Baloncesto FEDDI para jugadores con discapacidad intelectual.

Más de trescientos deportistas llegados de todos los puntos del país participarán en un evento con 38 equipos, cuatro de ellos de Castilla y León.

La cita, organizada por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) con la colaboración de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl), se desarrollará en los pabellones Pedro Delgado y María Martín de la capital segoviana.

El Campeonato se dividirá en distintos cuadros deportivos, con la modalidad de competición siendo la de más nivel; pasando por la adaptada, tanto a nivel masculino y femenino; como la de habilidades deportivas.

El CD Apadefim ejercerá de anfitrión con dos equipos, uno masculino y otro femenino, y ambos militarán en la división adaptada.

Será una buena oportunidad para ver el buen nivel de los segovianos, demostrado en la primera jornada de la Liga autonómica en la que compiten de manera regular. También será una buena oportunidad para ver los avances del Adas Salamanca, que jugará en el nivel de Habilidades Deportivas, en el cuadro mixto, junto al Asprona Bierzo.

Serán los cuatro equipos representantes de la comunidad en una cita con clubes de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, La Rioja, Galicia, Madrid y Castilla La Mancha.

Cuadro de competición

El Campeonato de España comenzará el viernes 25 de noviembre, a las 9:00 horas, y se desarrollará en jornada de mañana y tarde; al igual que el sábado 26, cuando la competición se iniciará a las 9:00 horas y concluirá a las 19:45 horas.

La entrega de premios del evento está fijada en el Pabellón Pedro Delgado el mismo sábado, a las 20:00 horas.

La competición cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes de Segovia, la Junta de Castilla y León y Plena Inclusión Castilla y León

Etiquetas: 0000