Noticias

Valladolid recupera el Campeonato Regional de Bowling más especial

  • La competición lleva el sobrenombre ‘Memorial Luis López Llorente’ en homenaje al expresidente de Fedeacyl, fallecido el pasado mes de mayo

  • La bolera Bowling Zool acoge el evento este sábado, 5 de noviembre, desde las 10:30 horas


Eduardo Matallana, uno de los jugadores más destacados de los 'ChamiOsos'. FEDEACYL
Jugador del San Cebrián, durante la competición en Bowling Zool. FEDEACYL

La Bolera Bowling Zool de Valladolid acoge este sábado, 5 de noviembre, el XIX Campeonato de Castilla y León de Bowling. La presente edición será una de las más especiales de su historia, ya que la competición adquiere el sobrenombre ‘Memorial Luis López Llorente’, en honor al expresidente de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl), fallecido el pasado mes de mayo.

“Es una forma de reconocer a una de las figuras más importantes de la historia de nuestra federación. No se nos ocurría mejor forma que hacerlo en una de sus competiciones favoritas, en las que no dudaba participar junto al resto de deportistas”, explica Federico Martínez, presidente de Fedeacyl.

XIX Campeonato Regional de Bowling

El Memorial Luis López Llorente comenzará a las 10:30 horas con la participación de deportistas de toda la comunidad. Un centenar de jugadores de clubes de toda la comunidad le rendirán tributo en las pistas vallisoletanas, en una de las citas más esperadas por los deportistas de Fedeacyl, y que regresa a Valladolid tras su celebración en 2021 en Burgos.

Trece entidades de la región participarán en la competición, con los clubes locales del CD Duero Valladolid, el Asprona Valladolid y el San Juan de Dios.

El Campeonato se dividirá en dos categorías: nivel I y nivel II; y contará con dos partidas o rondas de participación. Los vencedores, tanto en el cuadro masculino como en el femenino, recibirán el Trofeo Luis López Llorente.

Junto a los tres equipos locales, que participarán en ambas divisiones, estarán los zamoranos del CD Duero Zamora, Seña Bermeja y CD Asprosub Virgen de la Vega -de Benavente-; los palentinos del CD San Cebrián; los burgaleses del Apacid; CD Puentesaúco, CD Las Calzadas y CD Sonrisas; los leoneses del Asprona León; y los segovianos del Apadefim.

La competición cuenta con el apoyo de Plena Inclusión Castilla y León y la Junta.

Etiquetas: 000