ActualidadNoticias

El Cross Inclusivo de San Esteban de Gormaz cierra el año deportivo por todo lo alto

Salida cross inclusivo
  • El recién proclamado campeón del mundo Virtus, Adrián Parras, parte como favorito en una carrera con mucho nivel

  • El campeonato reunirá a más de un centenar de corredores de todas las edades


Un jugador del Asprona Bierzo, durante un partido. FEDEACYL
   Cartel del evento. FEDEACYL

San Esteban de Gormaz (Soria) acoge este sábado el Campeonato Regional de Campo a Través Adaptado y Cross Inclusivo. La cita conmemorará el Día Internacional de la Discapacidad, 3 de diciembre, y reunirá a corredores de todas las edades.

Más de un centenar de  deportistas llegados de todos los puntos de la comunidad participarán en un evento con participantes de 15 clubes diferentes, entre los que destacan los sorianos Impulso Global, Ande Soria y el San Esteban.

La cita, organizada por la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León y el CD San Esteban con la colaboración del Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz,  se desarrollará a partir de las 11 horas en el parque de El Sotillo de la localidad soriana.

El Campeonato acogerá varias carreras, comenzando por los más pequeños, a la que seguirán las categorías inferiores adaptadas y las de edad. El plato fuerte llegará con la carrera inclusiva, en la que corredores con y sin discapacidad compartirán circuito.

Adrián Parras, gran favorito

El atleta vallisoletano Adrián Parras parte como favorito, no solo en la categoría adaptada, si no también en la absoluta. El corredor del Campo Grande acude recién aterrizado de su cita mundialista de California. Allí se proclamó campeón del mundo por equipos y cuarto individual, en un Mundial organizado por Virtus. Junto con el vallisoletano, competirán atletas de la talla de Diego Postigo, también del Campo Grande, Ander Olaso de ONCE Castilla y León o el oriundo Miguel Celorrio. A su vez, más de una treintena de deportistas locales del Atletismo San Esteban intentarán arrebatar a Parras el título de campeón.

La entrega de premios del evento está fijada a las 13:30 horas.

La competición cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, la Junta de Castilla y León, Plena Inclusión Castilla y León y Huf.

Etiquetas: 0