Doce nadadores de Castilla y León participan en el Campeonato de España AXA

0
820 visualizaciones
  • La selección autonómica promesa viajará a Valdemoro con cinco debutantes y deportistas de Valladolid, Palencia y Soria

  • La competición se desarrollará este sábado y domingo con casi dos centenares de nadadores de edad alevín, infantil y juvenil


Eduardo Matallana, uno de los jugadores más destacados de los 'ChamiOsos'. FEDEACYL
Una de las jóvenes nadadoras de la expedición de Castilla y León. FEDEACYL

La selección promesa de Castilla y León participará en el Campeonato de España AXA de Natación Adaptada. El combinado de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León participará en la cita de la piscina de Valdemoro con doce jóvenes nadadores “con ganas de aprender y coger experiencia”, explican desde Fedeacyl.

De esta forma, el equipo castellano y leonés competirá en la climatizada madrileña este sábado 28 y domingo 29 de enero con cinco nadadores debutantes: Ángela Esteban, Ricardo Rojo, Juanjo Herrero, Alejandra Bonal y Gabriel Soto.

Los cinco ‘peques’ de la expedición se sumarán a Diego Romero, Irene Barro, Sergio Díaz, Yasser del Bosque, Carla de Vega, Samuel Pérez y Marco Pérez. Precisamente, este último, nadador del CN Palencia, será uno de los líderes del equipo en categoría juvenil y tras su periplo por Estados Unidos.

La competición comenzará el sábado en jornada de tarde, a partir de las 16:30 horas; mientras que el domingo, el Campeonato concluirá con la segunda jornada, que se desarrollará a partir de las 10:00 horas.

Como es tradicional, se han establecido tres clases deportivas según el tipo de discapacidad –funcional (S1-10/SB1-9/SM1-10), visual (S11-13/SB11-13/SM11-13) e intelectual (S14/SB14/SM14)–. Serán cerca de medio centenar de pruebas en las que los deportistas se medirán en distancias que van desde los 50 a los 400 metros y en las modalidades libre, espalda, braza, mariposa y estilos, además de relevos mixtos.

El combinado de Fedeacyl está formado por nadadores de Valladolid, Palencia y Soria; que pertenecen a los clubes Fusion, Mundo Azul e Impulso Global.