ActualidadNoticias

Medina y Palencia acogen la segunda jornada de la Liga Regional de Natación Adaptada

  • La piscina climatizada medinense recibirá este sábado 21 de enero a los clubes y nadadores del sector sur, mientras que Palencia hará lo propio con el sector norte el domingo en Campos Góticos

  • La competición autonómica cuenta con más de un centenar de participantes, incluidos los paralímpicos Luis Huerta y Marta Fernández


Eduardo Matallana, uno de los jugadores más destacados de los 'ChamiOsos'. FEDEACYL
 Nadadores a punto de disputar su serie. FEDEACYL

La octava edición de la Liga de Natación Adaptada de Castilla y León acomete su segunda jornada este fin de semana en Medina del Campo y Palencia.

La competición autonómica de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl), dividida en dos sedes de acuerdo a criterios geográficos, vivirá su segunda jornada en la Piscina Municipal Climatizada de Medina del Campo, desde las 15:00 horas del sábado 21 de enero, con muchos de los mejores especialistas de esta disciplina en la comunidad. Los clubes zamoranos del Seña Bermeja, Virgen de la Vega y Duero Zamora acompañarán a los vallisoletanos del CD Fusion, Asprona Valladolid y Once Castilla y León y al segoviano Apadefim.

Por su parte, en Palencia, y desde las 10:00 horas del domingo 22 de enero,  participarán otros diez clubes entre los que destacan los locales CD San Cebrián, CD Mundo Azul y CN Palencia.

En la capital palentina participarán también los burgaleses del CD Puentesaúco, CD Sonrisas, CD Estela y CD Las Calzadas. Junto a ellos, Impulso Global, de Soria; y los leoneses del CD Toba y CN Venatoria.

La competición cuenta con nadadores de renombre, como los paralímpicos Luis Huerta y Marta Fernández, internacionales con el combinado español y abanderada del equipo paralímpico en el caso de la burgalesa.

Además, la competición autonómica servirá para ver a las nuevas incorporaciones del Centro de Tecnificación de Río Esgueva y el avance de los deportistas de las nuevas Escuelas de Natación Adaptada de Palencia y Salamanca, que se unen a la dilatada andadura de la de Valladolid.

La Liga de Natación Adaptada de Castilla y León se divide en dos jornadas y una tercera que cumple con su condición de final para todos aquellos nadadores que se clasifiquen para ella en las pruebas previas.

La final se desarrollará el 18 de febrero en la piscina Río Esgueva de Valladolid. En la misma, estarán los mejores de las dos jornadas previas, en una competición en la que el nivel sube temporada tras temporada.

La Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León pone en valor este campeonato al unir en una misma competición a deportistas con distintas discapacidades, que nadan juntos y a los que se clasifica en función de estas. “Es un ejemplo de competición tanto a nivel regional como nacional y estamos muy orgullosos del nivel que ha alcanzado. Solo fomentando eventos de este tipo alcanzaremos la excelencia”, expresa el Secretario General de Deporte Adaptado Castilla y León, David Fernández.

Etiquetas: 0