Castilla y León logra el bronce en el Campeonato de España AXA de Natación Adaptada

0
987 visualizaciones
  • La selección autonómica promesa se mantiene en la élite en la piscina, en la cita celebrada en Valdemoro

  • El palentino Samuel Pérez finaliza segundo en la categoría alevín


Eduardo Matallana, uno de los jugadores más destacados de los 'ChamiOsos'. FEDEACYL
El joven Samuel Pérez. FEDEACYL

La selección promesa de Castilla y León logró el pasado fin de semana la medalla de bronce en el Campeonato de España AXA de Natación Adaptada.

El combinado de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León destacó en la cita de la piscina de Valdemoro, y solo fue superada por los combinados catalán y valenciano, con los que ya desde hace un lustro se reparte el podio de las categorías inferiores.

El equipo castellano y leonés, fiel a su identidad de dar la oportunidad a jóvenes deportistas en la cita de promoción nacional, hizo debutar a cinco nadadores: Ángela Esteban, Ricardo Rojo, Juanjo Herrero, Alejandra Bonal y Gabriel Soto.

“Se han hecho muy bien al grupo y ha sido una gran experiencia para ellos, al igual que para sus compañeros”, defiende el jefe de la expedición de Fedeacyl, Javier Alonso.

Los cinco ‘peques’ de la selección compitieron junto a Diego Romero, Irene Barro, Sergio Díaz, Yasser del Bosque, Carla de Vega, Marco Pérez y Samuel Pérez. Precisamente, este último, nadador del Mundo Azul, destacó en la cita madrileña, ya que logró el segundo puesto en el cómputo de todas las pruebas que nadó en la categoría alevín.

Cabe destacar también el papel de Ángela Esteban, pese a ser su primera competición oficial; o el de Yasser del Bosque, que sigue progresando en el agua.

Además, la selección autonómica volvió a demostrar que destaca en las vistosas pruebas de relevo mixto 4×50 estilos, en el que fue segunda, con el equipo formado por los propios Yasser y Ángela, a los que se sumaron Marco Pérez –otro de los destacados- y Sergio Díaz.

Como es tradicional, se establecieron tres clases deportivas según el tipo de discapacidad –funcional (S1-10/SB1-9/SM1-10), visual (S11-13/SB11-13/SM11-13) e intelectual (S14/SB14/SM14)–.

Se celebraron cerca de medio centenar de pruebas en las que los deportistas se midieron en distancias que van desde los 50 a los 400 metros y en las modalidades libre, espalda, braza, mariposa y estilos, además de relevos mixtos.

El combinado de Fedeacyl estuvo formado por nadadores de Valladolid, Palencia y Soria; que pertenecen a los clubes Fusion, Mundo Azul e Impulso Global.