Noticias

El ajedrez mueve ficha en Castilla y León

  • El equipo de la ONCE Castilla y León logra la medalla de plata en el Campeonato de España por Equipos celebrado en Gijón

  • El zamorano Roberto Clemente Llamero, convocado por la selección española para el Europeo de Italia del mes de abril


Un jugador del Asprona Bierzo. FEDEACYL
Participación castellano y leonesa en el Campeonato de España. FEDEACYL

El equipo de Castilla y León de la ONCE fue uno de los destacados en la vigésima edición del Campeonato de España de Ajedrez por equipos para deportistas con deficiencia visual.

El combinado castellano y leonés logró el subcampeonato en la cita celebrada en Gijón, y en la que solo le superó el conjunto de Tarragona.

En la prueba organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos participaron los deportistas de Fedeacyl Roberto Clemente, Alejandro Martínez, Jesús Díez, José Luis Ampudia y el joven Aarón San Juan.

Por equipos, el combinado autonómico solo perdió en el cómputo de partidas con Cádiz, mientras que quedó igualado con Tarragona y superó a Madrid, Málaga y Castilla La Mancha.

La competición se disputó por sistema liga a una vuelta, y no fue hasta la última ronda cuando se decidió el podio, ya que hasta tres equipos pudieron hacerse con el título.

Finalmente, Tarragona hizo valer su condición de favorito con ONCE Castilla y León en segundo lugar; y Cádiz, en tercero.

Otra de las buenas noticias es que el equipo castellano y leonés -junto al conjunto catalán- obtiene con su resultado clasificación directa para la próxima fase final de 2024.

El zamorano Roberto Clemente, a la selección

Un jugador del Asprona Bierzo. FEDEACYL
Roberto Clemente, con la camiseta de la selección. FEDEACYL

La Federación Española de Deportes para Ciego acaba de dar a conocer la convocatoria de sus jugadores para el Campeonato de Europa que se celebrará en Italia, del 19 al 30 de abril.

El jugador de Tábara estará en Génova con el combinado nacional gracias sus buenos resultados, con uno de los mejores rankings del país.

El zamorano compartirá equipo con el vasco Óscar Sáez; los catalanes Alberto Olivera y Gvril Draghici, y el andaluz José Manuel Vela.

Dirigirán las expedición los técnicos Daniel Rivera y Pablo Martínez.

Etiquetas: 00000