-
La competición autonómica alcanza los 450 participantes justo en el ecuador del campeonato
-
La localidad vallisoletana acogerá este sábado casi una treintena de partidos de baloncesto y fútbol sala durante ocho horas de forma ininterrumpida
La Liga Special Olympics Plena Inclusión celebrará este sábado, 4 de febrero, su récord de participación histórica. La competición -una de las más longevas de Castilla y León, con más de treinta ediciones- acaba de alcanzar los 450 participantes.
La Liga, que dispone de modalidad de fútbol sala y baloncesto, ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades deportivas de los jugadores, como con el estreno de la competición 3×3 de baloncesto la pasada temporada, las ligas mixtas; o la adaptación de categorías y niveles para buscar la igualdad entre todos los equipos de la comunidad.
La tercera jornada del campeonato organizado por la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) se desarrollará este sábado, 4 de febrero, en Olmedo.
La localidad vallisoletana, una de las sedes habituales ya de la Liga desde hace un lustro, acogerá casi una treintena de partidos entre los encuentros de fútbol sala y baloncesto. La competición se prolongará durante ocho horas de forma ininterrumpida, desde su comienzo a las 10:00 horas, hasta las 18:00 con la finalización del último choque de fútbol sala.
Los equipos vallisoletanos (Asprona Valladolid, San Juan de Dios y CD Duero), que ya fueron anfitriones en la primera jornada disputada en Valladolid, serán protagonistas, así como el Asprona Bierzo, que ha regresado esta campaña a la Liga; así como los debutantes ÁvilaSala o el Independiente Cantabria.
Todos ellos, junto al resto de entidades de la competición, con representación de todas las provincias de la comunidad salvo Soria, contribuirán a la que es la liga que abastece a las selecciones autonómicas de estos dos deportes, y que tan buenos resultados acreditan durante la última década.
Ecuador de la Liga
Tras las dos primeras jornadas, en el baloncesto 3×3, el CD Duero Zamora es el líder, con cuatro victorias y una única derrota, precisamente en el derbi ante el Seña Bermeja en el último encuentro disputado y que certifica la igualdad existente en la Liga, con el CD San Cebrián palentino como otro de los destacados y aspirante al título.
Por su parte, en la competición de fútbol sala, el Nivel IB lo domina de momento el Adas Salamanca, con dos triunfos; mientras que en la división Nivel IIA, es el San Juan de Dios el que se ha impuesto en los primeros encuentros disputados.
La Liga Special Olympics-Plena Inclusión se desarrolla en seis jornadas que rotan por toda la comunidad, y a la competición de Olmedo le seguirá el próximo 11 de marzo la jornada de Palencia.