Noticias

Oviedo, meca de la natación escolar

  • El equipo de Natación Adaptada Castilla y León competirá este fin de semana en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas en Edad Escolar con seis deportistas

  • Los nadadores de Fedeacyl participarán en el evento junto a los nadadores de la Federación de Natación de Castilla y León


Un jugador del Asprona Bierzo. FEDEACYL
Selección de Castilla y León, participante en el Campeonato de España en Edad Escolar 2022. FEDEACYL

Seis nadadores de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) participarán este fin de semana, del 24 al 26 de febrero, en el Campeonato de España de Natación Adaptada por Selecciones Autonómicas en Edad Escolar, que se celebra en Oviedo.

El combinado autonómico estará formado por cuatro nadadores del Mundo Azul de Palencia: Irene Barro, Sergio Díaz, Samuel Pérez y Juanjo Herrero; y dos nadadores del CD Fusion de Valladolid: Yasser del Bosque y Carla de Vega.

La competición comenzará este viernes, a partir de las 17:00 horas; con jornada de mañana y tarde este sábado; para concluir el domingo por la mañana.

Selección Natación Adaptada Edad Escolar

Los deportistas de natación adaptada, que en este campeonato auspiciado por el CSD, compiten junto a los nadadores de la Federación de Natación, participarán como selección autonómica y además de estar en sus pruebas específicas y puntuar para el combinado castellano y leonés, lo harán en el relevo inclusivo, formado por nadadores con y sin discapacidad, en una de las pruebas más atractivas y más llamativas.

Los representantes de Fedeacyl competirán en los 50 y 100 libres; 50 y 100 espalda, 50 y 100 braza; y 50 y 100 mariposa; además del citado relevo inclusivo.

Etiquetas: 0