Trobajo del Camino estrena la XIV Liga Regional de Boccia

0
354 visualizaciones
  • La competición autonómica arranca este domingo, 12 de febrero, en la localidad leonesa

  • Tres clubes, Aspacesa Salamanca, Deporte Adaptado León y CD Fusion participan en el campeonato de Fedeacyl


Un jugador del Asprona Bierzo. FEDEACYL
Cartel oficial de la XIV Liga Regional de Boccia. FEDEACYL

La Liga Regional de Boccia arranca este domingo, 12 de febrero, en la localidad leonesa de Trobajo del Camino.

La competición cumple su décimo cuarto edición como una de las ligas referentes de este deporte en España, que le ha servido para incluso ser escaparate para acoger el Nacional de la especialidad en varias ocasiones desde la pasada década.

Este 2023, la competición de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) se dividirá en tres jornadas, y a la cita leonesa, se sumará la parada de la Liga en Medina del Campo, el próximo 5 de marzo; y la jornada del 16 de marzo en Salamanca.

En este caso, el campo de juego se desarrollará en el Pabellón Camino de Santiago, y contará con los jugadores de los tres clubes participantes en la Liga: el Deporte Adaptado León, que ejercerá de equipo anfitrión; el Aspacesa Salamanca y el CD Fusion.

https://www.deporteadaptadocyl.org/2023/01/liga-regional-de-boccia/

Una quincena de deportistas se darán cita sobre el parqué del polideportivo leonés, entre los que destaca la jugadora internacional Sara Aller (Deporte Adaptado León), quien debutará a partir de las 9:30 horas en la categoría BC4-5 ante su compañero, Rubén Hernández.

La jornada se desarrollará entre las 9:30 horas y las 14:30 horas, horario en el que están fijados los últimos partidos y que servirán para dilucidar las primeras clasificaciones de la competición.