Marta Fernández bate el récord del mundo de 50 mariposa (S3)

0
658 visualizaciones
  • La nadadora paralímpica estrena clase con una nueva plusmarca mundial (46:57) y rebaja en casi diez segundos el tiempo anterior (56:00)

  • La burgalesa logra también los récords de España de 50 libres S3 (46:40) y de 100 libres (1:36:30), ambos en manos de Arantxa González desde 1997


Raquel Martínez e Irati Idiakez, con sus medallas de oro. FEDEACYL
Marta Fernández, en los Juegos de Tokio. CPE

Marta Fernández se ha estrenado en la categoría S3 con el mejor de los debut: un récord del mundo. La nadadora burgalesa ha logrado la plusmarca mundial en los 50 mariposa, con un tiempo de 46.57 segundos. Ya tenía el mejor registro en S4 (40:22), pero el pasado mes, tras ser recalificada a nivel internacional ha cambiado de categoría debido a los problemas físicos causados por la tetraparesia espástica.

En esta ocasión, Marta Fernández mejoró el crono mundial de su predecesora, la mexicana Patricia Valle, en casi diez segundos, que en 2013 dejó la marca mundial en 56 segundos.

“Estoy muy contenta con los resultados del campeonato, era el primero tras el cambio de categoría y ha sido un gran comienzo con el récord del mundo en 50 mariposa. Ahora, toca seguir entrenando y trabajando para el Mundial”, celebra la nadadora de Fedeacyl tras batir el registro y, además, los récords de España de 50 libres S3 (46:40) y de 100 libres (1:36:30), ambos en manos de Arantxa González desde 1997 (1:01:67 y 2:08:81, respectivamente).

Este verano, del 31 de julio al 6 de agosto, volará a Mánchester para conquistar el globo por enésima vez, para seguir alargando los éxitos cosechados en Portugal.