Noticias

Nace la Liga Decathlon de Pádel DI de Castilla y León

  • La competición para jugadores con discapacidad intelectual es pionera en España y consta de tres jornadas

  • La Liga arranca este sábado en Salamanca con siete clubes y medio centenar de participantes


Un jugador del Asprona Bierzo. FEDEACYL
El salmantino Fran Mangas, uno de los jugadores destacados de la Liga. DELA

La I Liga Decathlon de Pádel DI de Castilla y León arranca este sábado, 4 de marzo, en Salamanca.

La competición de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) se convierte en un proyecto pionero en el deporte de la raqueta, con un campeonato de tres jornadas unificadas sin parangón a nivel nacional.

La Liga, que cuenta con el apoyo de Decathlon y la Federación de Pádel de Castilla y León, contará con siete clubes de diferentes provincias de la comunidad y medio centenar de jugadores que competirán en diferentes categorías.

El nivel exhibido por los deportistas de Fedeacyl en competiciones nacionales, incluso a nivel normalizado, ha promovido un proyecto que nace a raíz de las escuelas de este deporte que se han instalado en provincias como Palencia o Salamanca.

Así, jugadores como el abulense Álex González o el salmantino Fran Mangas pueden presumir de ostentar varias medallas a nivel nacional; y dominar el campeonato autonómico de este deporte, junto a otros jugadores como el palentino Fernando Lagunilla.

La Liga Decathlon de Pádel DI arranca en las instalaciones de Pádel Time en la capital charra, donde desde las 10:00 horas se desarrollarán los cuadros de la competición, con tres niveles y varios grupos. El nivel I estará formado por los jugadores de más nivel deportivo, para completarse con el nivel II y el nivel mixto.

En Salamanca ejercerán de clubes anfitriones el CD Adas, así como el AVIVA, a los que se sumará el CD Duero de Valladolid; el CD San Cebrián de Palencia; Asprona Bierzo, de Ponferrada; Virgen de la Vega, de Benavente; y Apadefim de Segovia.

La competición, que también cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León y Plena Inclusión Castilla y León, se completará con las jornadas de Ponferrada, del 9 y 10 de junio; y de Benavente, el 7 de octubre.

Etiquetas: 000