Noticias

Álex González, el último pasajero de La Roja

  • El deportista abulense del Adas Salamanca, nuevo ayudante de utilero en la Selección Española de Fútbol

  • «Solo puedo dar las gracias a la RFEF, Autismo España y a todos los que han mostrado interés por conocerme y darme la gran oportunidad de llevar una vida laboral junto a ellos»


Raquel Martínez e Irati Idiakez, con sus medallas de oro. FEDEACYL
Álex, junto al presidente de la RFEF, Luis Rubiales en la sede de la Federación. FEDEACYL

Álex González aún no se lo cree. El deportista abulense -de Cebreros- del Adas Salamanca acaba de entrar a formar parte del staff de la selección española de fútbol.
El cebrereño, uno de los jugadores más destacados de fútbol sala a nivel nacional, y gran deportista en general de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) se incorporará al equipo de trabajo del seleccionador, Luis de la Fuente, próximamente.
«Comenzará en las categorías inferiores para que coja experiencia, y luego se unirá al equipo», valoran desde la RFEF.
«Solo puedo dar las gracias a la RFEF, Autismo España y a todos los que han mostrado interés por conocerme y darme la gran oportunidad de llevar una vida laboral junto a ellos», asegura Álex, en una nube.
El deportista del Adas Salamanca ha vivido unos días «muy especiales», reconocen sus familiares. «Cuando nos llamaron para conocer a Álex y llegamos a las Rozas la emoción fue increíble», señalan.

Uno de los momentos más especiales para Álex fue el momento de conocer al seleccionador nacional y a todo su cuerpo técnico. «Le recibieron con los brazos abiertos», reconocen desde el Adas Salamanca.

Después de una pequeña entrevista donde conocieron a Alex de forma más personal le enseñaron todas las instalaciones, campos de futbol, residencia de jugadores, gimnasios, etc.

El abulense también estuvo presente en la firma del convenio de la Real Federación Española de Fútbol con la Confederación de Autismo España.

«Dar visibilidad y comprensión a las personas con Autismo es muy importante, y gracias a este convenio, se van a adaptar estadios de fútbol organizando un “Palco 0” para que todos puedan disfrutar de este deporte, junto a otras medidas para promover la participación de personas con autismo en eventos deportivos», explican desde Autismo España.

Con motivo del convenio, Álex también conoció a Luis Rubiales, presidente de la RFEF; y a Albert Luque, director de fútbol de la RFEF.

«Ahora solo quiero aprender y devolver la confianza que han depositado en mí», concluye Álex González.

Etiquetas: 0