Adrián Parras, Lía Beel y Dani Pérez, protagonistas en Basauri

0
816 visualizaciones
  • El vallisoletano, la burgalesa y el leonés lideran a los deportistas de Castilla y León en el Campeonato de España de Atletismo Adaptado

  • La cita vasca contará con el Atletismo Campo Grande, el CA Villanubla, AVIVA Enrique Sánchez Guijo, Velocidad Salamanca, Sprint Atletismo León, DT Castilla y León y el CD Fusion


Luis Huerta, al término de una prueba en la pasada edición del Open. FEDEACYL
Ander Olaso, junto a su técnico. FEDEACYL

El mediofondista vallisoletano Adrián Parras y el saltador leonés Dani Pérez liderarán la expedición de Castilla y León en el Campeonato de España de Atletismo Adaptado, que se celebra en Basauri este sábado, 27, y domingo, 28 de mayo.

Los dos atletas internacionales serán dos de los aspirantes a medallas en el Meeting Basauri, que cumple veinticinco años, organizado por la Asociación de Comerciantes de la localidad vasca.

El joven vallisoletano de 21 años regresará a la competición tras su participación en el Grand Prix Paralímpico de Italia con la selección española, y participará en los 800 y 1.500 metros. De hecho, el atleta del Campo Grande es uno de los favoritos en esta última prueba, aunque no lo tendrá fácil ante los deportistas locales del Atletismo Javi Conde.

Por su parte, el saltador leonés del CD Sprint tratará de sumar dos nuevos títulos nacionales a su amplio palmarés en las series de salto de altura y salto de longitud; y lograr la mínima para el Mundial de Paratletismo, que se celebra en París del 8 al 17 de julio.

“Las cosas no han ido como teníamos en la hoja de ruta, pero la bala que tenemos la dispararemos con toda la confianza del mundo”, asegura el atleta de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl).

La velocista Lía Beel, por su parte, correrá en la tarde del sábado el 200; mientras que el domingo participará en el 400 junto a su guía Marco Illescas.

Los dos jóvenes deportistas formarán parte de una expedición extensa de la comunidad que contará con siete clubes diferentes: Atletismo Campo Grande, Atletismo Villanubla y CD Fusion, de Valladolid: Sprint Aletismo León; DT Castilla y León, de Ávila; y Velocidad Salamanca y AVIVA Enrique Sánchez Guijo, de Salamanca.

La jóvenes promesas de Fedeacyl también estarán en Basauri, y de esta forma, el abulense Ander Olaso tratará de estar en los puestos de honor en las pruebas de velocidad; al igual que los jóvenes salmantinos Alejandro Mangas y Diego Ruiz.

Completan la participación en la cita vasca los vallisoletano Ana Begoña Garrido y Roberto Aguado (Villanubla); Aissa Ben Talib (Campo Grande); Víctor Toro (AVIVA); Lía Beel (DT Castilla y León); y Francisco Maderuelo (CD Fusion).