Adrián Parras y Dani Pérez, campeones de España en Basauri

0
1.172 visualizaciones
  • El joven mediofondista vallisoletano logra el oro en el 1.500 y estará en Mundial Virtus de Vichy

  • El salmantino Diego Ruiz logra el récord de España sub18 de los 400 metros (53:40), con seis medallas para el Atletismo Villanubla


Luis Huerta, al término de una prueba en la pasada edición del Open. FEDEACYL
Adrián Parras, campeón de España de 1.500 metros. FEDEACYL

El Meeting de Basauri confirmó que el vallisoletano Adrián Parras hoy por hoy es uno de los mejores atletas del panorama nacional.

El mediofondista del Atletismo Campo Grande se proclamó campeón de España de 1.500 metros y logró el subcampeonato en el 800.

Los méritos del atleta de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) le dan el billete para estar con la selección española en el próximo Mundial Virtus para atletas con discapacidad intelectual, que se celebra en Vichy, del 1 al 11 de junio. Su marca (4:12:54) a punto estuvo además de darle la victoria en la serie (incluidas todos los participantes con distintas discapacidades), pero le superó el atleta internacional sordo Jaime Martínez Morga (4:11:47).

Parras, además de proclamarse campeón en su prueba, logró una meritoria plata en el 800 (2:06:12).

El atleta de Simancas fue uno de los abanderados de la competición vasca, al igual que el leonés Daniel Pérez, que logró dos nuevos títulos nacionales en las pruebas en las que participó: el salto de longitud y el salto de altura.
Sin embargo, la alegría no fue plena para el leonés que se quedó sin su mínima para estar en el Mundial de Paratletismo de París, que se celebra en el mes de julio.

“He logrado en las dos pruebas marca de la temporada, y mentiría si dijese que estoy disgustado, porque he vuelto a disfrutar de este deporte”, explica el atleta del CD Sprint. “Creo que me quedaré de la lista del Mundial, pero aún queda Dani para rato”, añade el leonés.

Quince medallas en una expedición de récord

Luis Huerta, al término de una prueba en la pasada edición del Open. FEDEACYL
Diego Ruiz, segundo por la izquierda, tercero en los 100 metros. FEDEACYL

La expedición de Castilla y León logró además de las cuatro medallas de Dani y Adrián otras once medallas -quince en total-.

Los atletas de Fedeacyl estuvieron en los puestos de privilegio en Basauri, con mención especial para los nuevos jóvenes talentos de la ONCE en la comunidad, pertenecientes al DT Castilla y León y al Velocidad Salamanca.

El joven abulense Ander Olaso logró el bronce en el 800, en su categoría T11, y un sexto puesto en el 1.500.

Por su parte, Diego Ruiz (Vel Salamanca) fue tercero en el 100 (T13) y cuarto en el 400 (T13), precisamente en esta distancia, el joven salmantino logró el récord de España sub18, con una marca de 53:40.

También en la categoría de la ONCE, la burgalesa internacional Lía Beel se llevó el bronce en el 200 y la plata en el 400, en ambas pruebas con marca personal de la temporada (27,64) y (1:05:66).

Luis Huerta, al término de una prueba en la pasada edición del Open. FEDEACYL
Roberto Aguado y Víctor Toro posan tras el lanzamiento de peso. FEDEACYL

Aissa Benialib (Atletismo Campo Grande) consiguió el oro en el 800 (T35); mientras otro de los destacados fue Roberto Aguado (Atletismo Villanubla), que consiguió el oro en el lanzamiento de jabalina, además de colgarse la plata en el lanzamiento de peso, con (6,41 metros y un peso de 6 kilos); y bronce en el disco. Su compañera de equipo, Ana Begoña Garrido logró el oro en disco, plata en el lanzamiento de peso; y bronce con en el lanzamiento de jabalina.

La delegación de Fedeacyl la completaron los clubes Fusion, con Francisco Maderuelo, que fue sexto en el 1.500; y el AVIVA Enrique Sánchez-Guijo, con la participación del joven Alberto Mangas, quinto en los 100 y séptimo en los 400; mientras que su compañero Víctor Toro logró la medalla de bronce en el lanzamiento de jabalina, además de terminar cuarto en el disco y ser sexto en el lanzamiento de peso.

Clasificaciones completas