Noticias

El sueño de ‘Toro’, el primer guardameta de La Roja

  • El burgalés Eduardo Díez (CD Puentesaúco) defenderá la portería de la selección española de fútbol sala en el Mundial de Vichy

  • «Es el premio a muchas temporadas tratando de hacer lo mejor con mi club o Castilla y León»


Luis Huerta, al término de una prueba en la pasada edición del Open. FEDEACYL
Toro, en un encuentro con el CD Puentesaúco. FEDEACYL

Eduardo Díez (Burgos, 36 años) acaba de cumplir uno de sus sueños. El deportista burgalés se convertirá en el guardameta de la primera selección española de fútbol sala FEDDI.

‘Toro’, como le conocen sus compañeros, es uno de los mejores porteros del país y ha sido incluido por el cuerpo técnico de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual entre los elegidos para el equipo que defenderá a nuestro país en el Mundial de Vichy, del 2 al 10 de junio.

La cita internacional, integrada dentro de los Juegos Virtus, será la primera en la que participa el equipo nacional de fútbol sala y que conformarán diez jugadores a las órdenes del toledano Ricardo Bolaño.

«Es una locura. Cuando supe que me convocaban y estaba dentro, me emocioné», asegura Toro. «Es un motivo de orgullo poder representar a Burgos, a Castilla y León y a Fedeacyl», afirma el cancerbero del CD Puentesaúco, club perteneciente a Aspanias.

El ‘premio’ al deportista burgalés culmina una trayectoria «sobresaliente» de Eduardo Díez, salpicada de títulos y grandes actuaciones a nivel autonómico, pero también nacional, donde ha contribuido a los títulos logrados por la selección de Castilla y León de fútbol 7, así como en las medallas logradas por el equipo de fútbol sala en los distintos campeonatos de España.

Eduardo será el guardameta de la selección nacional junto al andaluz Joaquín Flor, del Cádiz Genuine. De hecho, al proyecto Genuine también pertenece el jugador castellano y leonés, que defiende la meta del Burgos Genuine, «con un notable éxito», reconocen sus técnicos.

El guardameta de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) viajará con el resto del equipo a Francia el próximo 1 de junio después de participar con el equipo autonómico en el Campeonato de España de Murcia, desde donde viajarán a Vichy para la concentración.

Junto a Toro, en la preselección para las concentraciones previas del equipo nacional, también estuvo el abulense Álex González, considerado uno de los mejores jugadores del país, máximo goleador del Campeonato de España de Fútbol 7 2022 y referente de la selección de Castilla y León. «Yo creo que nadie duda del nivel de Álex. Es una pena que solo podamos estar diez jugadores… porque Álex tiene un nivelazo», concluye Toro.

Etiquetas: 0000