Noticias

Talento castellano y leonés en el Grand Prix de Italia de Atletismo

  • La localidad de Jesolo acoge la cita internacional del 12 al 14 de mayo

  • El vallisoletano Adrián Parras, el abulense Ander Olaso y el salmantino Diego Ruiz, bazas de Fedeacyl


Luis Huerta, al término de una prueba en la pasada edición del Open. FEDEACYL
Armando Picchi Estadio, donde se desarrollará la competición FEDEACYL

El Grand Prix de Atletismo Paralímpico de Italia arrancará este viernes en Jesolo, localidad de la provincia de Venecia, por encima del mar Adriático.

En la participación de la cita internacional participarán tres atletas de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl), que denota el buen hacer de las últimas temporadas en distintos puntos de la comunidad.

De esta forma, el vallisoletano Adrián Parras (Atletismo Campo Grande) participará con la selección nacional de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), junto a la canaria Selena García (Civitas) en la competición italiana.

También estará en el Estadio Internacional Armando Picchi el abulense Ander Olaso, junto a su guía, César Palacio ‘Chapi’, que competirá en la categoría de sub 18, en las pruebas de velocidad; al igual que el salmantino Diego Ruiz y también perteneciente a la ONCE.

Los dos velocistas debutan a nivel internacional con la selección española después de sus grandes resultados en el Campeonato de España Liberty Promesas, el pasado mes en Toledo, en el que Ruiz fue elegido mejor atleta de la competición y lideró las 21 medallas logradas por Castilla y León.

El ‘veterano’ del equipo, el vallisoletano Adrián Parras debutará este viernes 12, a las 9:15 horas, en el 1.500 metros, prueba en la que es el actual campeón de España, tras su triunfo en el Nacional de Jerez de la Frontera en el mes de abril.

Esta será «su prueba», como analiza Abdil, su técnico, que recuerda que es esta la modalidad en la que ha hecho mínima para poder estar en Jesolo con los mejores especialistas del mundo; y que puede abrirle las puertas de los Juegos Paralímpicos del próximo año.

Además del 1.500, el atleta de Simancas participará en los 400 y 800 metros.
En el palmarés del mediofondista internacional destaca el oro logrado por selecciones en el Mundial de Cross en California el pasado año.

Etiquetas: 000000