El Fusion desembarca en Cádiz junto al CN Palencia

0
1.381 visualizaciones
  • Los linces, liderados por Marta Fernández y Luis Huerta, aspiran a colarse en lo alto del medallero del Campeonato de España de Natación Adaptada para Clubes

  • El palentino Marco Pérez también estará en la cita gaditana, en la que participarán 44 clubes y se nadarán más de 800 pruebas


Luis Huerta, al término de una prueba en la pasada edición del Open. FEDEACYL
Marta Fernández y Julia Campo, del CD Fusion. FEDEACYL

El Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz acogerá este sábado y domingo, 24 y 25 de junio, el Campeonato de España Absoluto por Clubes de Natación Adaptada, en el que participarán 206 nadadores y nadadoras de 44 clubes de todo el país y que disputarán un total de 801 pruebas.

Entre las entidades participantes, el CD Fusion y el CN Palencia representarán a Castilla y León en la cita gaditana. En el caso de los linces, los paralímpicos Marta Fernández y Luis Huerta -recientemente convocados por la selección Española para estar en el Mundial de Manchester de este verano-, liderarán a un equipo que aspira a colarse en el top del medallero.

A las posibles medallas individuales de los dos nadadores paralímpicos se suma las posibilidades del Fusion en las pruebas de relevos, así como en el buen trabajo de nadadores como el leonés David Cubillas; o los deportista sordos Álvaro de Frutos y Elsa Cuadrado.

Además, de resultados, medallas y marcas personales, cabe destacar el debut del joven Yasser del Bosque, que logró las mínimas para estar en este Absoluto.

La convocatoria completa estará formada por Álvaro de Frutos, Elsa Cuadrado, Ángela Esteban, Celia López, Jésus Catalina, Alejandro Matesanz, David Cubillas, Luis Huerta, Julia Campo, Unai Hontiyuelo, Marta Fernández, Petar Ivaylov y Yasser del Bosque.

Junto al club del lince, en Cádiz también estará el CN Palencia, al que representará el joven nadador Marco Pérez, de regreso a las piscina nacionales tras su periplo por Estados Unidos.

Más de 200 nadadores

La competición está organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, junto con la Federación de Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, la Federación Española de Deportes para Ciegos, la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual y la Federación Española de Deportes para Sordos, la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, el Club de Natación Adaptada Gades y el Ayuntamiento de Cádiz a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Los responsables han destacado la elevada cifra de participación, con 206 deportistas inscritos (140 masculinos y 66 femeninas), algunos de ellos paralímpicos, y 48 técnicos, significando que se trata de una prueba polidiscapacidad puntuable para el Campeonato del Mundo de Natación que tendrá lugar en Manchester en agosto.

Por federaciones, hay inscritos 84 deportistas con discapacidad física, 43 con discapacidad intelectual, 45 con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido, 24 de la federación de personas ciegas y 10 de la federación de sordos.