Noticias

Ponferrada y Asprona Bierzo elevan los Juegos de Deporte Adaptado

  • El club berciano domina la quinta edición de una competición que cumple sus primeras cinco ediciones como cita de referencia

  • Más de 150 deportistas participan en un evento con cuatro modalidades deportivas: baloncesto inclusivo, pádel, petanca y bowling


Luis Huerta, al término de una prueba en la pasada edición del Open. FEDEACYL
Una de las parejas de pádel de Asprona Bierzo. FEDEACYL

Los V Juegos de Deporte Adaptado de Castilla y León cerraron el telón con un notable éxito en Ponferrada. Más de 150 deportistas participaron en la cita de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl), con el Asprona Bierzo como anfitrión y club destacado en los resultados de la competición.

La entidad berciana fue la dominadora de deportes como el baloncesto inclusivo, así como una buena actuación en la petanca o el bowling. Sin embargo, en el pádel -la otra práctica deportiva que completó los Juegos- fue, el dominio fue salmantino y palentino, como es habitual en los últimos años.

Con doce clubes en Ponferrada (Adas y AVIVA, de Salamanca; Apadefim Segovia, San Cebrián de Palencia, CD Puentesaúco, CD Sonrisas y Las Calzadas, de Burgos; y CD Duero y Asprona, de Valladolid; Virgen de la Vega, de Benavente; y Asprona Bierzo y Asprona León), los Juegos se desarrollaron a lo largo de tres jornadas de deporte con letras mayúsculas y momentos para el recuerdo, como los momentos de emoción en los prolegómenos de los partidos de la canasta; o los intensos puntos con la raqueta y la cristalera en las instalaciones de Pádel Indoor 2.0.

Los Juegos Polideportivos de Castilla y León aterrizan en Ponferrada

Fue en baloncesto inclusivo, donde el equipo local, el CB Ciudad de Ponferrada-Asprona Bierzo se proclamó campeón tras ganar los cuatro partidos disputados en el Pabellón Lydia Valentín. Los anfitriones rindieron tributo a la musa local, y fueron los mejores de los cinco equipos participantes, con deportistas de clubes normalizados como el San Pablo-Puentesaúco, de Burgos; o el CB Tormes-Aviva, de Salamanca.

En la competición de pádel, la pareja campeona regional, y una de las mejores a nivel nacional, Álex González y Fran Mangas, no dio opciones al resto de sus rivales y se llevo el cuadro A del nivel competición por delante de las parejas del CD Duero Valladolid. Además, lo hicieron sin perder un solo set en todo el campeonato.

En el grupo B de una competición que contó con el apoyo de del Ayuntamiento de Ponferrada, la Junta de Castilla y León, Plena Inclusión Castilla y León, Special Olympics y Leomotor, tuvo como ganadores a la pareja del CD San Cebrián formada por Yoel López y Fernando Lagunilla.

En el bowling, jugado en las instalaciones de Flash Bowling, destacaron en el Nivel I los jugadores de Asprona León, tanto en su modalidad masculina como femenina. Así el triunfo fue para Rocío Candelas e Ignacio López.
Fue una competición con un gran nivel deportivo en el que también destacaro en el resto de cuadros la burgalesa Rocío Arranz (CD Sonrisas) o David Vilorio (Asprona Bierzo).

En la petanca, la pareja berciana José Luis Lobato y José Silva fue la más destacada y fueron profetas en su tierra en una competición que regresará al calendario en dos años.

Ponferrada 2023

Etiquetas: 00