Adrián Parras se corona con España en Polonia

0
389 visualizaciones
  • El medio fondista vallisoletano logra el título de campeón del mundo de cross con la selección FEDDI

  • Parras finaliza cuarto en la distancia larga (8K) y quinto en el trazado corto (4K)


Luis Huerta, al término de una prueba en la pasada edición del Open. FEDEACYL
Adrián Parras, en el Mundial de Polonia. FEDEACYL

El vallisoletano Adrián Parras se proclamó el pasado fin de semana campeón del mundo de cross con la selección española en el Mundial de Campo a Través Virtus, celebrado en Polonia.

La cita mundialista desarrollada en un circuito en Ciechanów, al norte de Varsovia, sirvió para certificar que el equipo de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) es el mejor del planeta, a tenor de lo visto en las últimas citas internacionales.

El combinado nacional, formado por nueve atletas, tuvo en el joven atleta de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) a uno de sus baluartes, junto con el veterano José Martínez Morote. Los dos mediofondistas españoles fueron los mejores de España y rozaron las medallas tanto en la modalidad de cross corto, como en la de cross largo.
Parras inició su participación con un quinto puesto, por detrás de Morote, en la distancia de 4 kilómetros en la jornada del sábado.

Adrián Parras: «¿París 2024? ¿Por qué no? Sea lo que sea, hay que intentarlo»

El deportista del Vicky Foods Athletics empleó 12:19, por los 12:15 del atleta manchego; pero lejos del ganador de la prueba, el portugués Cristiano Pereira (11:45).

En la serie del domingo, de 8 kilómetros, Adrián Parras rozó el podio con un meritorio cuarto puesto, con una marca de 25:41, precedido por su compañero Morote (25:26); y de nuevo con título para el luso Pereira (24:13), al que le siguió el otro corredor destacado en Polonia, el francés Gaël Geffroy (24:36).

El título mundial además es valedero también como Campeonato de Europa, al estar unificadas las dos citas en la competición polaca.

“Estoy muy contento por mí, pero también por el rendimiento de todo el equipo, porque solo así hemos podido ser campeones del mundo”, defiende Parras, quien acaba de cambiar de equipo y volverá a centrarse esta temporada en repetir como campeón de España, y tratar de conseguir su sueño de estar en los Juegos Paralímpicos de París 2024.