-
Ocho clubes y medio centenar de jugadores participan en una competición pionera en España
-
El CD Duero Zamora y el Virgen de la Vega de Benavente ejercen de locales en las instalaciones de Pádel Indoor de la localidad zamorana
La I Liga de Pádel DI de Castilla y León cierra el telón este sábado, 7 de octubre, en Benavente.
La competición de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) finaliza tras certificar el éxito de un proyecto pionero en el deporte de la raqueta, con un campeonato de tres jornadas unificadas sin parangón a nivel nacional, y que se ha desarrollado antes de llegar a la localidad zamorana en Salamanca y Palencia.
La Liga, que dispone del apoyo de la Federación de Pádel de Castilla y León, cuenta con ocho clubes de diferentes provincias de la comunidad y medio centenar de jugadores que compiten en diferentes categorías.
De esta forma, las instalaciones de Pádel Indoor de Benavente acogerán, desde las 10:30 horas, las finales de la competición tanto en el Nivel I como en el II.
El Adas Salamanca o el CD San Cebrián palentino parten con la vitola de favoritos para convertirse en los primeros ganadores del trofeo en la máxima categoría; así como en la segunda división, tanto en la modalidad masculina, como en la mixta.
En Benavente ejercerán de clubes anfitriones el CD Virgen de la Vega, así como el CD Duero Zamora; a los que se sumará el CD Duero de Valladolid; el CD San Cebrián de Palencia; Asprona Bierzo, de Ponferrada; Adas y AVIVA de Salamanca; y Apadefim de Segovia.
El nivel exhibido por los deportistas de Fedeacyl en competiciones nacionales, incluso a nivel normalizado, ha promovido un proyecto que nace a raíz de las escuelas de este deporte que se han instalado en provincias como Palencia o Salamanca.
Así, jugadores como el abulense Álex González o el salmantino Fran Mangas pueden presumir de ostentar varias medallas a nivel nacional; y dominar el campeonato autonómico de este deporte, junto a otros jugadores como el palentino Fernando Lagunilla.