Castilla y León logra su repóquer de fútbol 7 inclusivo

0
1.312 visualizaciones
  • La selección autonómica logra su quinto entorchado –el tercero consecutivo- en el torneo nacional celebrado en Albacete

  • El equipo de Fedeacyl lo conforman jugadores de Ávila, Burgos, Salamanca y Zamora


Luis Huerta, al término de una prueba en la pasada edición del Open. FEDEACYL
Los jugadores y técnicos de Castilla y León celebran el título. FEDEACYL

La selección de Castilla y León revalidó el pasado fin de semana el título de campeona nacional de Fútbol 7 Inclusivo.

El combinado autonómico logró en Albacete el quinto título de la disciplina en doce años y se confirma como el gran dominador de este deporte.

El equipo de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) revalidó el entorchado logrado en 2022 y en 2021 tras ser el mejor equipo en la liguilla planteada en la Primera División de este deporte.

El combinado dirigido por el burgalés Rubén Daspet ganó todos sus encuentros con solvencia, gracias al buen hacer de los jugadores llegados de Ávila, Burgos, Salamanca y Zamora.

Encuadrados en la máxima competición del trofeo celebrado en los Anexos al Estadio Carlos Belmonte, Castilla y León se enfrentó al Atlético Revolution de Madrid (3-0); al Amiab local (3-1); al San Ginés –también de Albacete- (5-0); y al Villarreal (4-1).

Con el pleno de victorias, y liderados por el cebrereño Álex González –máximo goleador en 2022-, la selección de Fedeacyl demostró que es el gran dominador de este deporte a nivel nacional, con un liderazgo claro en el último lustro.

El Open Nacional se disputó en el Complejo Deportivo ‘Alba Redondo’ de la ciudad de Albacete, del 28 al 30 de septiembre, con un total de 400 deportistas, repartidos en 19 clubes de toda España, de los que 12 pertenecieron a Castilla-La Mancha,  4 de Albacete (CD Almasport, CD Amiab, CD Asproroda y CD San Ginés).

El fútbol 7 inclusivo permite la práctica deportiva de este deporte entre personas con y sin discapacidad en el mismo equipo, jugando contra equipos en las mismas condiciones; y un número máximo de futbolistas sin discapacidad.