El ‘efecto Feriani’ en el Servigest Burgos

0
734 visualizaciones
  • El conjunto burgalés de baloncesto en silla es colíder de la División de Honor tras las dos primeras jornadas disputadas

  • El equipo castellano cuenta con dos de los tres jugadores más valorados de la competición, y el argentino Cristian Matías Gómez reina debajo del aro


Luis Huerta, al término de una prueba en la pasada edición del Open. FEDEACYL
Matteo Feriani. SERVIGEST

El Servigest Burgos ha regresado a la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas por la puerta grande. El conjunto del CID BSR colidera la clasificación de la máxima competición de baloncesto en silla de ruedas en España tras las dos primeras jornadas.

El equipo burgalés, que se ha caracterizado en las últimas temporadas por ser un conjunto ‘ascensor’ entre la primera y segunda división de este deporte en nuestro país, ha despertado la ilusión de sus seguidores en Burgos y el interés de los aficionados de este deporte tras su gran arranque liguero. “He encontrado a mucho entusiasmo y ganas de hacerlo bien”, explica Matteo Feriani, el técnico italiano que acaba de aterrizar en la capital burgalesa y que se ha convertido en una de las piedras angulares de uno de los proyectos más ambiciosos de la historia de la entidad.

El ‘efecto Feriani’ tiene que ver con ese carácter de contar con uno de los entrenadores de baloncesto en silla de ruedas más reputados del mundo y actual seleccionador de Canadá. “La idea es llevar una cultura de trabajo específico en el baloncesto en silla de ruedas para sea algo que se queda en la sangre y posiblemente ganadora”, señala el entrenador azulón, que cuenta con el beneplácito del Servigest para tener sus horas libres y dedicar al combinado nacional canadiense.

Pese al buen inicio, Feriani, no quiere lanzar las campanas al vuelo demasiado pronto. “Son solo las primeras dos jornadas. Todavía queda mucho. Vivimos día por día, semana por semana, intentando cada semana mejorar. Lo que cobra es donde estamos al final”, analiza, pese a que es consciente del buen arranque.

Luis Huerta, al término de una prueba en la pasada edición del Open. FEDEACYL
Efraín ‘Flaco’ Martínez. SERVIGEST

De hecho, el equipo burgalés cuenta con dos de los tres mejores jugadores de la competición en lo que respecta a valoración, con el mexicano Efráin’Flaco’Martínez, y el argentino Cristian Matías Gómez. Este último además es el máximo reboteador de la Liga.

Feriani admite que el equipo se ha reforzado y fichado bien, pero destaca que los ‘nuevos’ han llegado con ganas de exhibir su “experiencia” y “ganas de jugar bien con el equipo”.

Burgos se ha convertido en la nueva ‘casa’ del preparador italiano, que en apenas dos meses hace por descubrir una ciudad, de la que conocía “un poco su historia, el camino De Santiago, la catedral y El Cid”, concluye.