La Liga Special Olympics Plena Inclusión arranca con buena nota

0
421 visualizaciones
  • Los equipos de Valladolid hacen bueno el factor cancha en la jornada vallisoletana

  • La competición alcanza su récord de participación con medio millar de jugadores


Luis Huerta, al término de una prueba en la pasada edición del Open. FEDEACYL
El equipo debutante del CD Convivo de León. FEDEACYL

La XXXIV Liga Special Olympics-Plena Inclusión arrancó el pasado sábado en Valladolid con una gran acogida por parte de los clubes y deportistas de la comunidad.

La competición de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León regresó a la palestra con su récord de participación, con 500 jugadores divididos en distintas categorías de fútbol sala y baloncesto, un número que refleja “el buen momento que vive el deporte adaptado en la comunidad”, explica David Fernández, representante de Fedeacyl

La primera jornada vivió el retorno de CD Cosamai, de Astorga; el debut de Convivo, de León; la confirmación de equipos como el AvilaSala y el Casta Arévalo; o la segunda temporada de Independiente Cantabria en la liga castellano y leonesa, con ese cariz de novedoso. Las cinco entidades fueron protagonistas junto a los clubes locales.

https://www.deporteadaptadocyl.org/2023/09/liga-plena-inclusion/

A los equipos llegados del resto de las provincias, se sumaron las tres entidades anfitrionas: el Asprona Valladolid, el CD San Juan de Dios y el CD Duero.

Los tres dejaron un buen sabor de boca en ‘casa’. Lo hizo el Asprona Valladolid, que lo ganó todo. En el deporte de la canasta, derrotó en doble enfrentamiento a equipos burgaleses. Debutaron ante el CD Estela B (22-12) con victoria, al igual que ante el Apacid Burgos (22-14).

Los dos equipos de Asprona cumplieron como locales; al igual que lo hizo el conjunto de la entidad en el fútbol sala, donde debutó con triunfo ante el Asprona León (4-2), en un partido de alternativas en el marcador.

A la buena nota local también contribuyó el CD Duero Valladolid, que contó por victorias sus encuentros en el deporte de la canasta en la exitosa modalidad de 3×3. A los vallisoletanos se les dio el partido ganado ante el Asprona León por incomparecencia de los leoneses; y derrotaron 6-3 al CD San Cebrián palentino.

También reñido fue el encuentro en fútbol sala de los locales, que se quedaron con la miel en los labios ante el Independiente Cantabria, con un ajustado 2-3 para los visitantes.

Luis Huerta, al término de una prueba en la pasada edición del Open. FEDEACYL
Los jugadores del CD Cosamai, de regreso a la Liga, junto con sus compañeros del CD Asprona Bierzo. FEDEACYL

El elenco de clubes vallisoletanos lo completó el CD San Juan de Dios, al que al contrario que el resto de entidades anfitrionas, el balón de cuero se le dio mejor que el de goma.

El San Juan se impuso con sus dos equipos de fútbol sala a Asprona Bierzo
(5-4); y al CD Duero Zamora (3-2).

Menos suerte tuvieron los jugadores del club local en su duelo ante el CD Estela A burgalés, en el que perdieron 10-12.

La Liga Special Olympics-Plena Inclusión Castilla y León se dividirá en seis jornadas a lo largo de toda la temporada, y se prolongará hasta el mes de abril de 2024. Las jornadas de competición rotan a lo largo de la comunidad para llevar el deporte adaptado a todos los puntos de Castilla y León, y la próxima parada se celebrará el 25 de noviembre en Salamanca.