Herederos de Luis López Llorente

0
297 visualizaciones
  • Los vallisoletanos Celia López y Roberto Flórez se imponen en el Campeonato Regional de Bowling, memorial en recuerdo del expresidente de Fedeacyl

  • Casi un centenar de jugadores participan en la cita de Bowling Zool en Valladolid


Luis Huerta, al término de una prueba en la pasada edición del Open. FEDEACYL
El Campeonato Regional de Bowling en Valladolid. FEDEACYL

Casi un centenar de jugadores participaron el pasado sábado en el Campeonato Regional de Bowling, Memoria Luis López Llorente.

La cita, celebrada en la boleara Bowling Zool de Valladolid, es una de las más especiales del calendario de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl), ya que rinde homenaje al que fuera presidente de Fedeacyl (2006-2016).

La competición en honor al exdirigente de la federación congregó a los mejores jugadores de la especialidad en una jornada de diversión, que emula las partidas que jugaba López Llorente en la propia bolera vallisoletana con los distintos participantes llegados de todos los puntos de la comunidad.

El café de Luis

En esta ocasión, los vallisoletanos Celia López (CD Fusion) y Roberto Flórez (Duero Valladolid) se proclamaron campeones en el Nivel I. Flórez, que ya fue podio en 2022, se alzó con el triunfo autonómico con 248 puntos, tras un gran arranque con el que supo dosificar los bolos tirados en la segunda parte del Campeonato (142 puntos, por los 106 de la segunda mitad). Le siguió en el segundo cajón el segoviano José María Cerezo (194 puntos, pero que fue el mejor en la segunda parte con 113 tantos anotados).

El podio lo completó el también segoviano del Apadefim José Luis Callejo (180 puntos), con una igualdad máxima con el cuarto clasificado, el burgalés José Barrado (CD Puentesaúco), que también cerró su actuación con 180 puntos.

En el cuadro femenino, Celia López se impuso con 168 puntos, demostrando ser la jugadora más regular con 84 puntos en la primera partida y otros 84 en la segunda. El segundo puesto fue para la leonesa Candelas Cofreces (159 puntos); y el tercero para la palentina Lucía Estalayo (134).

En la Segunda División -o nivel II- el burgalés Carlos Mahamud (Apacid) se hizo con el título de campeón con 232 puntos; en una competición muy igualada con los zamoranos Andrés Ferrero (228 puntos) y Carlos Fernández (219 puntos), ambos deportistas del Club Seña Bermeja.

En la modalidad femenina, la victoria fue para la segoviana Alicia Arévalo (Apadefim), con 194 puntos; seguida de la zamorana Desiree Apellaniz, del Seña Bermeja; y de Natalia Arias, del CD Sonrisas burgalés.