¡Vuelve la Liga! ¡Vuelve la magia de la Natación Adaptada!

0
401 visualizaciones
  • Burgos y Zamora estrenan la Liga de Natación Adaptada de Castilla y León este fin de semana

  • La competición autonómica cuenta con más de un centenar de participantes, incluidos los paralímpicos Luis Huerta y Marta Fernández


Luis Huerta, al término de una prueba en la pasada edición del Open. FEDEACYL
Petar Ivaylov. FEDEACYL

La novena edición de la Liga de Natación Adaptada de Castilla y León comienza este sábado 11 de noviembre en Burgos; y el domingo 12, en Zamora.

La competición autonómica de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl), dividida en dos sedes de acuerdo a criterios geográficos, vivirá su primera jornada en la Piscina Municipal de El Plantío, desde las 15:00 horas, con muchos de los mejores especialistas de esta disciplina en la comunidad.

De hecho, en la sede burgalesa a los clubes locales CD Estela, CD Autismo y Deporte, CD Puentesaúco, CD Sonrisas y CD Las Calzadas, se sumarán los clubes palentinos de San Cebrián y Mundo Azul. Junto a ellos, Impulso Global, de Soria; y CD Venatoria, de León.

Por su parte, en Zamora, y el domingo desde las 11:00 horas en la Piscina Climatizada, participarán junto al Seña Bermeja, que ejercerá de entidad anfitriona con el CD Duero Zamora y el CD Virgen de la Vega (Benavente), el CD Fusion de Valladolid, el Asprona Valladolid y Apadefim Segovia.

https://www.deporteadaptadocyl.org/2023/10/liga-regional-natacion-adaptada-castilla-y-leon/

Entre los deportistas destaca la presencia de los nadadores del CD Fusion, club puntero que cuenta con muchas de las promesas de esta disciplina en la comunidad. Promesas y realidades, como los paralímpicos Luis Huerta y Marta Fernández, internacionales con el combinado español y abanderada del equipo paralímpico en el caso de la burgalesa. Ambos son además los vigentes campeones de una competición que se ha convertido en la mejor plataforma de difusión y promoción de los nadadores castellanos y leoneses.

En ese sentido, además, la competición autonómica servirá para ver a las nuevas incorporaciones del Centro de Tecnificación de Natación Adaptada Río Esgueva.

La Liga de Natación Adaptada de Castilla y León se divide en dos jornadas y una tercera que cumple con su condición de final para todos aquellos nadadores que se clasifiquen para ella en las pruebas previas.

La segunda jornada se desarrollará en el mes de enero en Segovia y Palencia.

Los mejores de estos dos días obtendrán el billete para el final de la Liga de Natación que se celebrará el sábado 24 de febrero en la piscina del CTD Río Esgueva de Valladolid.

La Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León pone en valor este campeonato al unir en una misma competición a deportistas con distintas discapacidades, que nadan juntos y a los que se clasifica en función de estas. “Es un ejemplo de actividad y un logro que se ha ido consolidando con el paso de los años”, analiza el presidente de Deporte Adaptado Castilla y León, Federico Martínez.