-
La competición inicia la temporada en Carbajosa de la Sagrada este domingo 18 de febrero, con cinco clubes en liza y catorce deportistas
-
Aspace Salamanca y Aviva ejercen de locales y recibirán al CD Fusion, Deporte Adaptado León y Cantabria
La Liga de Boccia de Castilla y León cumple esta temporada quince años en activo.
La competición de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) celebra sus tres lustros en activo con una temporada cargada de citas, que comenzará este domingo, 18 de febrero, en Carbajosa de la Sagrada, en Salamanca.
La primera jornada del Campeonato, contará con cuatro clubes –dos locales-, a los que se sumará en la última cita, Cantabria, que completará la participación. Aspace Salamanca y Aviva representarán a la provincia salmantina desde las 9:30 horas en el pabellón municipal de la localidad.
Catorce deportistas participarán en esta primera jornada, con especial atención a la internacional española Sara Aller, perteneciente al Deporte Adaptado León, y que tiene entre sus objetivos conseguir plaza para los Juegos de París 2024. La leonesa además defenderá el título conseguido en la pasada edición en la categoría de BC4; al igual que su compañero Juan Mario Aldonza (BC1) y el vallisoletano Álvaro Hernández, en BC3.
Los partidos se desarrollarán desde las 9:30 horas, y los últimos encuentros están fijados para las 13:30 horas.
La XV Liga de Boccia de Castilla y León se divide en tres jornadas unificadas, y a la inaugural salmantina, le seguirá el próximo 3 de marzo la segunda jornada en Boecillo (Valladolid); y el 13 de abril, la tercera y última en San Andrés del Rabanedo, en León.