La Liga Plena Inclusión alcanza su ecuador con todo por decidir

0
224 visualizaciones
  • Olmedo acogió la tercera jornada de la competición autonómica de fútbol sala y baloncesto, con quinientos participantes

  • El CD Duero Zamora, en 3×3, es el equipo más destacado, mientras que en fútbol sala, la máxima división se la disputan Puentesaúco y Adas Salamanca


Luis Huerta, al término de una prueba en la pasada edición del Open. FEDEACYL
Un jugador del Casta Arévalo trata de lanzar a la portería del Adas Salamanca. FEDEACYL

Cada pelota puede ser decisiva. La igualdad es máxima -y se nota-. Es el 3×3, formato de baloncesto en la Liga Special Olympics Plena Inclusión, que el pasado sábado aterrizó en Olmedo (Valladolid).

Sin grandes marcadores, los equipos que militan en esta competición de la canasta muestran la igualdad existente en la misma, y solo -y con mucho sufrimiento- el Duero Zamora es capaz de de sumar de dos en dos puntos en el Campeonato.

Lo hicieron los zamoranos ante el Asprona León (4-5); y en el ‘derbi’ ante el Duero Valladolid (3-5), en una demostración de que el electrónico pudo caer de uno o del otro lado. Así es esta modalidad, en una Liga Plena Inclusión, que alberga esta temporada a más de 500 deportistas entre el deporte de la canasta y el fútbol sala.

Precisamente, en el balón de cuero, en la Primera División, una de las de más nivel del país, el CD Puentesaúco y el Adas Salamanca dominan con puño de hierro, y la Liga será una cuestión entre ambos, con cierto favoritismo para los salmantinos, dominadores de esta durante el último lustro.

Aún así, todo puede pasar con los burgaleses, que se encomiendan a su portero internacional, Edu Díez ‘Toro’, para dar la sorpresa en la competición. El guardameta burgalés acaba de conocer además la noticia de que finalmente acudirá con la selección española al Europeo de Polonia del mes de marzo.

De vuelta a la Liga, el Puentesaúco goleó 1-6 al Seña Bermeja zamorano; mientras que el Adas Salamanca hizo lo propio con el Casta Arévalo (11-2). En fútbol sala también destaca la igualdad de la Segunda División o IIA, en la que todos los equipos compiten hasta el final. El CD Duero Valladolid derrotó por la mínima al San Juan de Dios (4-3), en el derbi vallisoletano; y el CD Duero Zamora ganó 3-1 al Independiente Cantabria.

La Liga Special Olympics Plena Inclusión de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) se reanudará el 2 de marzo en León, con la cuarta jornada de una competición que rota por toda la comunidad.